La noche de este miércoles ha dejado un auténtico partidazo en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano. Tanto el Cholo Simeone como Carlo Ancelotti han puesto toda la carne en el asador para sacar adelante una eliminatoria de altura para obtener el pase a cuartos de la UEFA Champions League. Fútbol, emoción y también muchísima tensión con jugadas y anécdotas de todos los colores.
Con polémica también, por el penalti que el Real Madrid pidió por una mano de Giuliano en el área, otras de las instantáneas las ha protagonizado el hijo del Cholo unos cuantos minutos antes. Las jugadas iban a un ritmo vertiginoso y todos iban con muchísima intensidad. Fruto de las revoluciones del partido, Giuliano se llevó por delante a Ancelotti dentro del área técnica.
Al tratar de cortar un balón, el futbolista rojiblanco se llevó por delante a Carletto. Giuliano se levantó inmediatamente y fue a pedirle disculpas al italiano, quien se mostró dolorido de sus piernas por el golpe involuntario con el argentino.
Un gol de Conor Gallagher a los 28 segundos de partido dio ventaja al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de Champions League frente al Real Madrid en el Metropolitano, igualando así la eliminatoria tras el 2-1 de la ida.
Una salida en tromba del Atlético de Madrid le dio resultado antes de que se cumpliera el primer minuto, cuando un centro de Rodrigo de Paul lo mandó a la red Gallagher adelantándose a la marca de Fede Valverde.
El Real Madrid se adueñó de la posesión sin ser capaz de generar ninguna ocasión de gol, con un único disparo a puerta blando de Rodrygo, mientras que el Atlético de Madrid, cómodo, se topó con Thibaut Courtois en dos intentos de Julián Álvarez.