Todo preparado para que Arsenal y Real Madrid se vean las caras en los cuartos de final de la Champions League. Un duelo especial para muchos. Mikel Merino será el peligro de los ingleses con su nueva posición como falso nueve. También será el reencuentro de Odegaard con algunos ex compañeros.
Pero además de estos dos, Mikel Arteta confiará en Bukayo Saka para poder hacer daño a la defensa blanca. El inglés es el mayor peligro de los suyos y espera poder vivir el momento más importante de su carrera. "Creo que con la camiseta del Arsenal probablemente lo será", decía en la rueda de prensa previa.
Saka sin duda es un jugador ambicioso. El futbolista del Arsenal se ve capaz de cualquier cosa y no descarta poder ganar un Balón de Oro en el futuro. "Es un sueño. Creo que es el sueño de muchos jugadores. Simplemente estoy trabajando duro para dar lo mejor de mí para mi equipo", dijo.
Un sueño que también tienen en el Real Madrid. Vinicius a punto estuvo de lograrlo esta pasada temporada y Kylian Mbappé firmó por el equipo blanco para lograrlo en un futuro. Dos jugadores considerados como los mejores del mundo y a los que Saka no tiene miedo de compararse. "No quiero decir que están un nivel por encima de mí porque no creo que sea así", dijo.
El futbolista del Arsenal fue objetivo de miles de insultos racistas con su penalti fallado con la selección inglesa. Un racismo que también recibe Vinicius, al que no dudó en apoyar. "Lo conozco como jugador y sé el camino que ha recorrido. Ha tenido momentos difíciles, pero ha demostrado que es más grande que eso", comentó en la rueda de prensa.
Una previa en la que además de Vinicius y Mbappé, también habló de Jude Bellingham, al que conoce bien de la selección. "Hemos visto al Real Madrid y hemos analizado la calidad que tienen en el último tercio del campo y cómo nos imponemos. Tuve una breve charla con él en el vestuario, pero no dijimos mucho", zanjó.