Golpe sobre la mesa del Arsenal de Mikel Arteta. El técnico español se llevó la victoria del Bernabéu y estará en las semifinales de la Champions League. Un encuentro marcado por la polémica, pero en el que los ingleses fueron superiores en todo momento.
Parecía una noche para la remontada blanca, pero los gunners demostraron que son muy buen equipo y acabaron con la mística del Bernabéu. "Es la primera vez que estoy en este banquillo, en este estadio, y te das cuenta de la capacidad que tiene el Madrid para generar caos. Pero lo hemos controlado muy bien, en general...", decía el técnico del Arsenal en rueda de prensa.
Cuando tienes una victoria así de importante, lo normal es recordar a tu familia, los que siempre te han apoyado en los peores momentos. "Es una de las noches más importantes en mi carrera. Me acordé de mi mujer, mis hijos y mi familia, porque han escuchado toda la semana lo que puede pasar en este estadio. Y me alegro por mis jugadores y por la gente que ha venido a vernos. Hay mucha hambre alrededor del club", comentó Mikel Arteta.
Pero además de la familia, para el técnico del Arsenal hubo una persona que le ayudó a lograr estar en semifinales. Y ese no es otro que Pep Guardiola, del que fue su segundo en el Manchester City, y que le 'ayudó' a vencer al Real Madrid. "Lo he llamado esta mañana, porque si estoy aquí es gracias a él. Fue mi inspiración como entrenador y como jugador y pasé cuatro años con él. Si estoy aquí es gracias a él", agradecía Mikel.
"Esta mañana he llamado a Guardiola. Si estoy aquí es en gran parte por él", @m8arteta.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/m3FOUS2HWF
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025
Y hablando de Mikels, hubo uno que volvió a ser importante y ese no es otro que Merino. El español ha encontrado una nueva posición de nueve gracias a la mano de Arteta, que habló de su nivel en rueda de prensa. "Mikel Merino se ha adaptado muy bien y nos ha dado mucho liderazgo, tiene capacidad de trabajo, nos da cosas que nunca ha hecho...", zanjó.