Es Noticia

El VAR anula la jugada de pizarra más extraña del Arsenal de Mikel Arteta

La posición de los jugadores del Arsenal antes del gol (Fuente: Movistar+)
Editor y redactor deportivo.

En la previa del choque entre el Arsenal y el PSG, se hizo mucho hincapié en el peligro a balón parado del Arsenal. Con jugadores como Mikel Merino o Saliba y lanzadores como Martin Odegaard o Declan Rice, han hecho de los córners y las faltas una de las grandes amenazas del conjunto inglés.

A esto se suma la fragilidad de Donnarumma en las jugadas aéreas, a pesar de sus casi 2 metros de altura. El italiano ya ha tenido varios fallos en este tipo de centros en la presente temporada y los de Mikel Arteta estuvieron cerca de aprovecharlo.

El VAR anula el gol del Arsenal por fuera de juego

Ocurrió al principio de la segunda mitad. El PSG se adelantó muy pronto en el partido, con un gol de zurda de Ousmane Dembélé a los cuatro minutos de encuentro.

Desde entonces, se vivió un choque donde tanto David Raya como Donnarumma fueron los protagonistas con grandes intervenciones. Ya en la segunda parte, el Arsenal dispuso de una jugada a balón parado tras una falta a favor.

Los de Mikel Arteta tenían clara la jugada. Con Declan Rice para sacar la falta y Martin Odegaard y Saka a la espera en la frontal del área, hasta 6 jugadores gunners se situaron dentro del área para el remate. Sin embargo, la posición sorprendió a la defensa del conjunto parisino, ya que todos se colocaron en fuera de juego.

Mientras Declan Rice tomaba la carrerilla previa al golpeo del balón, los futbolistas del Arsenal avanzaron hacia delante y se emparejaron con la defensa parisina, para así intentar evitar el fuera de juego y distraer a los defensores. El centro del inglés fue directo a la frontal del área pequeña, donde se elevó Mikel Merino más que todos y anotó el tanto del empate.

El español celebró el gol junto al resto de sus compañeros el que era el 1-1. Sin embargo, el colegiado fue avisado por el VAR por un posible fuera de juego. Estuvieron varios minutos tirando las líneas del semiautomático, debido a la gran cantidad de jugadores que se encontraban apelotonados en el mismo lugar.

Finalmente, el árbitro anuló el gol de la gran -y extraña- jugada del Arsenal. Mikel Merino, a pesar del movimiento intentando salir del fuera de juego, seguía encontrándose en una posición adelantada en el momento del golpeo.

El fuera de juego de Mikerl Merino en el gol del Arsenal

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar