La semifinal de la Champions League entre el Arsenal y el PSG dejó un bonito duelo español en los banquillos. Luis Enrique, después de eliminar a Unai Emery, se vio las caras con un Mikel Arteta que acaba de echar al vigente campeón de la competición, el Real Madrid.
Desde que se dio a conocer el choque se prometía un enfrentamiento complicado para ambos técnicos, envueltos en una partida de ajedrez que terminó llevándose el asturiano. Después de ganar por 0-1 en el Emirates Stadium, Luis Enrique planeó un partido prácticamente perfecto para anular al Arsenal.
El conjunto red salió en tromba buscando el gol del empate durante los primeros 15 minutos, y ahí es donde apareció un Donnarumma estelar para salvar al equipo parisino. A partir de ahí, el PSG se soltó y comenzó a crear peligro.
Hasta que llegó el primer gol del conjunto francés a través de un español, Fabián Ruiz. Durante lo que restaba de partido, el PSG consiguió incomodar al Arsenal, que no se notó tan suelto como en la ronda anterior contra el Real Madrid.
La táctica de Luis Enrique salió a la perfección, sobre todo en el aspecto defensivo. Los de Mikel Arteta hicieron mucho daño al conjunto de Carlo Ancelotti con el balón en los pies, ya que se plantaban fácil en campo rival realizando combinaciones que generaban peligro.
Sin embargo, el técnico asturiano quiso cortar esto de raíz. Durante el descanso, las cámaras de Movistar+ captaron al entrenador del PSG dando instrucciones a dos de sus centrocampistas, Vitinha y Joao Neves, acerca de cómo debían presionar la salida del Arsenal.
En castellano, Luis Enrique resaltó la posición de Saliba en salida de balón. "Muchas veces viene solo. Entonces el punta tiene que ir con Saliba. Que venga el portero. El resto es que os habléis y que estéis cerca chicos, hay que disputar", comentó, dando la clave para dificultar la salida del balón del Arsenal.
🗣️ Ojo a las instrucciones de Luis Enrique a Vitinha y João Neves en el descanso
🛡️ "El punta, con Saliba"
📽️ @MovistarFutbol pic.twitter.com/VhuvgqVOpL
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 7, 2025