Es Noticia

Las estrellas de la Copa Confederaciones

Joaquín Anduro

El próximo sábado comienza en Rusia la Copa Confederaciones 2017 con la disputa del partido entre la selección anfitriona y Nueva Zelanda, un torneo en el que varios jugadores tienen la ocasión de brillar.

 
Las ocho selecciones participantes confían en que sus estrellas les den la oportunidad de soñar con un torneo que sólo ha conquistado México entre las participantes en la cita de 2017.


El delantero del Krasnodar Fyodor Smólov es la gran esperanza rusa de cara a la cita que les servirá de preparación para el Mundial del próximo año, en el que Rusia tiene puestas grandes esperanzas. En un equipo en el que todos los futbolistas juegan en la liga local, el máximo goleador durante los dos últimos años será la referencia en ataque.
Smólov, a sus 27 años, tiene una oportunidad única para brillar en una gran cita internacional y mostrarse ante los grandes clubes europeos. 20 y 18 goles respectivamente en las dos últimas Premier League rusas avalan a un futbolista rápido a pesar de su altura y con gran habilidad para definir.


En una selección alemana plagada de jugadores no habituales, Julian Draxler se presenta como la gran esperanza de la 'Mannschaft' para defender el honor como campeones del mundo, torneo que les permitió llegar a Rusia.
La irregularidad ha marcado la carrera del mediapunta, aunque desde que este mes de enero firmara por el PSG su rendimiento ha sido acorde a lo que se espera de él. Con 23 años deberá además asumir galones en una selección en la que, a pesar de tener nombres como Ter Stegen, Kimmich o Emre Can, sólo cuenta con tres campeones del mundo: Mustafi, Ginter y el propio Draxler.


Todas las opciones de Portugal en la cita, al igual que ha sucedido en los diez últimos años, pasan por las botas de Cristiano Ronaldo. El cuatro veces Balón de Oro ha mostrado su candidatura al quinto gracias a un espectacular final de temporada, reflejado en los diez goles que ha anotado en las tres últimas eliminatorias de Champions League, incluyendo los dos de la final.
El doblete Liga-Champions del Real Madrid tiene el sello de Cristiano, que llega además en un gran tono físico después de que Zidane le convenciera esta campaña para no jugarlo todo, a diferencia de otros años en los que llegaba fundido a final de temporada. La base del triunfo en la Eurocopa se mantiene, con las incorporaciones del reciente fichaje del Manchester City Bernardo Silva o la perla del Sporting Gelson Martins.


Chile, después de las Copas América conquistadas en 2015 y 2016 querrá completar un histórico triplete de títulos en Rusia con Alexis Sánchez de nuevo como estandarte. Su etapa en el Arsenal, cerca de finalizar después de que no parece que vaya a renovar su contrato, le ha catapultado como estrella mundial, llevando al equipo 'gunner' a la conquista de dos FA Cup. 
Junto a él, como siempre, Arturo Vidal, después de una temporada en la que se ha afianzado en el Bayern a las órdenes de Ancelotti. La base del equipo seguirá siendo la misma de los últimos torneos, con los Medel, Vargas, Aránguiz o Claudio Bravo a las órdenes de Juan Antonio Pizzi.


La selección mexicana acude a una nueva cita internacional con el recuerdo de la Copa Confederaciones de 1999, con un equipo conjuntado bajo la mano de Juan Carlos Osorio en el que Chicharito Hernández aparece como su gran estrella, consolidado en el Bayer Leverkusen como un delantero con nivel para un grande europeo.
El ex de Real Madrid y Manchester United tiene bastantes opciones de abandonar el Bay Arena este verano, y para ello qué mejor que aumentar su caché con goles en una cita internacional. Vela, Gio dos Santos, Hirving Lozano, Herrera, Peralta... muchos jugadores de nivel con el eterno Rafa Márquez comandando desde la línea defensiva.


Camerún vuelve 14 años después a una Copa Confederaciones después de su triunfo en la Copa África disputada el pasado invierno en Gabón, donde Christian Bassogog se coronó como el mejor jugador del torneo. El rapidísimo delantero aprovechó el Balón de Oro recibido para marcharse a cobrar un sueldo millonario al Henan Jianye chino.
A sus 21 años tiene una nueva oportunidad de llamar la atención en los grandes focos y tratar de ganarse un nombre en Europa, intentando evitar la mala imagen mostrada por los cameruneses en los últimos Mundiales. Moukandjo y Aboubakar serán las otras alternativas en ataque de los 'leones indomables'.


Una de las grandes sorpresas en la edición del Balón de Oro de 2015 fue la inclusión de Massimo Luongo como nominado. El hecho de jugar en la segunda división inglesa sorprendió a todo el mundo, aunque su incorporación vino motivada por la Copa de Asia lograda por Australia ese año, algo que les permite estar presentes en Rusia este verano.
El mediapunta, aún en el Queens Park Rangers inglés, llevará la manija de un equipo siempre correoso y difícil de ganar. Aaron Mooy, recién ascendido a la Premier League con el Huddersfield a préstamo por el Manchester City, peleará la vitola de estrella a Luongo en una selección en la que Tim Cahill espera como revulsivo.


Nueva Zelanda llega a la Copa Confederaciones como la 'cenicienta' del torneo, pero en el recuerdo tiene aquel Mundial de Sudáfrica en el que se marchó en la fase de grupos pese a terminar invictos el torneo. Allí estaba ya a sus 19 años, Chris Wood, que se planta ahora como la estrella 'kiwi' en Rusia.
El delantero del Leeds United ha sido el máximo goleador esta temporada de la Championship inglesa con 27 tantos, en una categoría repleta de delanteros de nivel. No pudo conseguir el ascenso con su club, pero la Confederaciones se le presenta como la oportunidad de llamar la atención de los clubes de la Premier League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar