Es Noticia

Barça y Madrid: seis años y diez sorteos sin ser emparejados en Copa

Varane, en el último Barça-Madrid de Copa distinto a una final.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Vaya por delante que los sorteos de la Copa del Rey, al menos en los últimos años, transmiten una transparencia absoluta. Mientras que en otras competiciones son miembros del propio organismo los encargados de sacar las bolas, en la Federación se ha llegado a ver a los propios dirigentes de cada equipo emparejando a otros clubes. En el último sorteo de cuartos de final, sin ir más lejos, fueron ocho niños de unos 10 años los encargados de sacar las ocho bolas de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Dicho esto, la estadística está ahí: el Real Madrid y el Barcelona llevan seis años consecutivos, con diez sorteos entre medias, sin ser emparejados en la Copa del Rey. Diez sorteos con opciones de ser emparejados, descontando en este caso los de dieciseisavos de final, donde no pueden coincidir. La última vez que un sorteo emparejó a los dos grandes del fútbol español fue en 2013, cuando coincidieron en semifinales. Aquel curso, la ida de semifinales de Copa se jugó en el Bernabéu (1-1) y en la vuelta, un doblete de Cristiano Ronado y otro gol de Varane declinó la eliminatoria a favor del Real Madrid (1-3), que posteriormente cayó derrotado en la final ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (1-2).

Desde entonces se han sucedido un total de diez sorteos consecutivos en los que las normas permitían que tuviera lugar un nuevo Clásico del fútbol español, pero no se ha dado.

En 2014, no se cruzaron en octavos, cuartos ni semifinales, aunque los dos llegaron a la final. Aquel curso la ganó el Real Madrid con la famosa carrera de Bale ante Bartra en Mestalla.

En 2015, el Barça y el Madrid sólo podrían haber coincidido en el sorteo de octavos de final, pero no fue así. El cuadro blanco cayó derrotado en esa misma ronda ante el Atlético de Madrid. La Copa la acabó ganando el Barça.

En 2016 no hay nada que objetar: el Real Madrid fue eliminado por alineación indebida ante el Cádiz en dieciseisavos de final, una ronda en la que no podía coincidir con el Barcelona. El cuadro blaugrana también levantó el título a final de curso.

En 2017 hubo dos sorteos en los que podrían haber sido emparejados los dos clubes, pero tampoco fue el caso. Al Real Madrid le eliminó el Celta de Vigo en cuartos de final y el Barcelona volvió a ganar el trofeo.

En 2018 había otras dos posibilidades de que un sorteo de la Copa del Rey les emparejara, pero tampoco fue el caso. En equipo blanco volvió a caer en cuartos de final, esta vez ante el Leganés, y el Barça ganó la Copa por cuarto año consecutivo.

Y ahora, en 2019, de momento ha habido dos sorteos en los que tenían la oportunidad de coincidir entre sí. No pasó en octavos ni tampoco en cuartos, pero podría suceder ahora en semifinales, cuando sólo quedan cuatro equipos en liza. En caso de que tampoco queden emparejados, se podría volver a dar la oportunidad de que hubiera un Clásico en la gran final de la Copa del Rey, que se disputará en el Benito Villamarín. El Betis y el Valenia no lo firmarían, eso seguro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar