Al Málaga CF le tocará un viaje largo a Galicia para afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Deberá desplazarse, está por ver cómo lo hace, hasta la parroquia de Coruxo, perteneciente al municipio de Vigo (Pontevedra). El partido ante el Coruxo FC se jugará en el Campo de O Vao, de césped natural (punto favorable si lo valoramos a nivel competitivo) y cuya mayor curiosidad es que se encuentra en primera línea de la playa que da nombre al campo, la Playa de O Vao, uno de los arenales más visitados de Vigo y que cuenta con la Isla de Toralla y su enorme edificio.
Esta circunstancia de jugar pegado al mar tendrá influencia en la humedad que haga a la hora del encuentro, sobre todo si es avanzada la tarde o ya por la noche. La hora y el día están aún por determinar, aunque el partido único de la eliminatoria se disputará el 15, el 16 o el 17 de diciembre. Otra incógnita es saber si el partido se disputará con público en las gradas, en ese caso habría restricciones aunque la capacidad del recinto es pequeña: aforo para 1.500 espectadores. Hasta el momento el Coruxo ha podido contar con algunos aficionados en sus gradas ante el Zamora.
O Vao es uno de los campos en los que debe jugar el Dépor en su actual campaña en Segunda B
Otra curiosidad es que O Vao es uno de los campos en los que debe jugar el Dépor en su actual campaña en Segunda B. El equipo coruñés, de hecho recibió en la última jornada al Coruxo en Riazor. También deben pasar por O Vao el Pontevedra, el Compostela, el Zamora, el Racing de Ferrol o el Salamanca, entre otros históricos. La RFEF no le pondrá problemas al campo ya que se ha jugado la Copa del Rey en la pasada temporada ante el Mirandés en la primera eliminatoria de la Copa.
Como última curiosidad, el Málaga ya conoce las instalaciones del estadio que albergará la cita, ya que el Coruxo FC le cedió sus instalaciones para una sesión de activación horas antes de un duelo liguero ante el RC Celta de Vigo en la temporada 14/15, siendo Javi Gracia el entrenador.