El Málaga CF volverá a jugar un partido con público nueve meses después de recibir al Zaragoza en La Rosaleda engalanada. Será el campo de O Vao, en el partido de la primera ronda de Copa del Rey el próximo miércoles a las 15:15 horas. Será un partido de lo más atípico, no sólo por la hora, condicionada por la falta de luz, sino porque habrá espectadores en un estadio coqueto con capacidad para 2.500 espectadores que, eso sí, tendrá limitaciones de aforo. El factor campo tendrá valor, por tanto, para el equipo de inferior categoría.
Según las fuentes oficiales del Coruxo consultadas, las aspiraciones del club son que entren un máximo de 900 aficionados, siempre atendiendo a las normas públicas vigentes y si no hay ningún retroceso dentro del área sanitaria de Vigo, a la que pertenecen. En ese sentido, al no ser un campo municipal se rigen únicamente por la normativa de la Xunta de Galicia, que a día de hoy permite un tercio del aforo, con distancia de 1,5 metros en circunferencia entre cada espectador para un máximo de 1.000 espectadores.
De momento, el Coruxo permitirá la asistencia de público este domingo para el partido ante el Pontevedra (12:00 horas). Para esta ocasión el club vigués ha notificado que el aforo permitido será de 500 personas con un protocolo muy específico para poder sentarse juntos (¡pedirán hasta el padrón!) y con un formulario que rellenar previamente de manera obligatoria. Está por ver las condiciones para el duelo ante el Málaga, aunque, si la evolución de la pandemia lo permite, la intención es ampliar el aforo hasta unos 900 espectadores.
SE INFORMA 📰📢Siguiendo instrucciones de Sanidad, el aforo permitido para este domingo en O Vao será de 500 personas, partido @CoruxoFCoficial @PontevedraCFSAD Nuevas instrucciones dadas por Sanidad para el acceso a las instalaciones deportivas.
NOTICIA 👉https://t.co/S9AwmzwMTV pic.twitter.com/wedJNWrDtK— Coruxo FC (@CoruxoFCoficial) December 9, 2020
Este miércoles se confirmó que el Coruxo-Málaga será retransmitido por dos televisiones distintas. Una, la televisión gallega (TVG), que en principio anunció el encuentro para su segundo canal, el cual no tiene retransmisión online ni puede verse a través de las distintas plataformas digitales. El segundo método para ver el Coruxo-Málaga será a través de Footters, aunque esta opción es de pago.
Por último, el Málaga se desplazará finalmente en vuelo chárter hasta tierras gallegas. El equipo blanquiazul juega en Almería a las 16:00 horas, se volverá en autobús tras el partido, entrenarán el lunes y el martes, y volarán posteriormente a Galicia en un desplazamiento que será más llevadero gracias al vuelo directo y privado.