José Ángel Ziganda ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar el encuentro de Copa que les enfrentará al CD Coria este martes a las 20:30.
El técnico navarro del Real Oviedo se muestra muy satisfecho con el nuevo formato de la Copa del Rey y ha asegurado que "le da un ambiente especial". "Todo se iguala muchísimo, se pudo ver el año pasado", añade.
En este sentido, asegura que el club carbayón tiene que "darle importancia" a esta competición porque "es una oportunidad para el club de seguir creciendo, por todo lo que representa". Además, cree que "es una oportunidad para que otros jugadores que están interviniendo menos" puedan reivindicarse.
Así, ya ha confirmado que Rodri Ríos, para acumular minutos después de su lesión, y Giorgi Aburjania, que tan solo ha disputado 84 minutos en liga, entrarán en el once inicial. Además, se prevé que jugadores del Oviedo Vetusta completen la convocatoria.
Preguntado sobre el rival, el CD Coria, apuntó que "hay que respetarles mucho" porque "es uno de los equipos más fuertes de su grupo" y está "pensando para subir a Segunda B".
Además, "contarán con un plus de ilusión y motivación" que, en palabras de Ziganda, el Real Oviedo "tiene que igualar". Para ello, el club extremeño contará con unos 600 aficionados en las gradas en el Estadio de La Isla. Algo que al navarro "le motiva", aunque apunta que "seguro que será una sensación rara. Llevamos tiempo sin notar este ambiente, pero es lo que nos gusta a todos".
El técnico del Real Oviedo se quedó "descolocado" cuando un periodista le preguntó si se había sentado ya con el club para tratar la renovación. "Es pronto, estoy centrado en el día a día. Hoy es hoy y de aquí a un mes ya sabemos cómo cambian las cosas. Lo importante es que estemos contentos", sentenció.