El Real Valladolid goleó al CD Cantolagua de forma contundente (0-5) en el Estadio de Merkatondoa. Los pucelanos han logrado el pase a la segunda ronda por la vía rápida. El técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro de Copa del Rey, reconociendo estar satisfecho con el resultado: "Hemos hecho un buen partido y hemos pasado. Se ha cumplido con creces el objetivo tanto a nivel individual como a nivel colectivo, como equipo".
En la lista de convocados, había cuatro futbolistas del filial. Todos ellos han contado con minutos. Es más, 'Kuki' Zalazar ha sido uno de los goleadores del encuentro. El técnico catalán ha dado esa oportunidad como "premio por el trabajo que están haciendo".
Sergio, además, ha querido alabar la labor del filial en la formación de estos futbolistas: "El año pasado estuvieron a un nivel altísimo, este año lo siguen estando y ellos han sido la cabeza visible de ese equipo que lo está haciendo tan bien, realmente estamos muy contentos siempre de tener una relación directa con el filial".
El once que ha saltado a Merkatondoa estaba lleno de jugadores que están contando con menos minutos en este inicio de temporada. La actuación en conjunto de estos futbolistas ha sorprendido a un Sergio que ha querido dar un aviso a los que se están asentando en el equipo: "Ellos han demostrado que quizá la gente que está jugando no pueda aflojar, a nosotros nos da mucha más calidad y más posibilidades para elegir al futbolista que entendemos que puede ser de la partida en el momento que lo necesitemos".
Además, el técnico catalán considera que el encuentro "requería de una fuerza mental" y por eso, está "contento" con los que han salido, tanto en la primera parte como en la segunda. El equipo, con esta victoria, pasa a la siguiente ronda, que se jugará también a partido único.
El entrenador blanquivioleta ha querido agradecer el comportamiento del rival: "Ha metido intensidad, ha metido fuerza, ha estado limpio, no han entrado en el juego de dar patadas. Han hecho faltas cuando las han tenido que hacer, pero han estado nobles".
Al hilo de esto, también se le ha preguntado por si haber competido en césped artificial puede provocar molestias en los futbolistas. Sergio no lo ha visto como una excusa: "A priori, si hay o no sobrecargas serán propias de un partido de fútbol, sea césped artificial o sea natural".
Que ayer no jugara ni un ratito Guardiola que sale de "lesión", me hace pensar que Sergio le quiere poner en lugar de a Weissmann, en el partido contra el Sevilla. Sergio, Weissmann ha ganado el puesto con creces a Guardiola y por eso debe ser el que salga desde el inicio y si acaso que intente Guardiola ser el revulsivo.