Sin tiempo apenas para asimilar todo lo sucedido durante las últimas horas, el Real Zaragoza deberá afrontar un nuevo encuentro, en esta ocasión frente a la Gimnástica de Torrelavega en partido de Copa del Rey. El debut de Juan Ignacio Martínez al frente del conjunto aragonés se producirá en tierras cántabras, en el estadio de El Malecón.
Un partido que ha pasado prácticamente inadvertido debido a los problemas que sufren los aragoneses en la competición liguera, en la que se encuentran en zona de descenso. Especialmente tras la derrota ante el Sporting, que provocó la salida de Iván Martínez del banquillo aragonés y la llegada de JIM, en busca de reactivar al equipo blanquillo.
Sin embargo, llega la Copa y todo lo que ello implica para el Real Zaragoza, un club cuya historia obliga a competir siempre al máximo nivel. Más si cabe frente a un rival como la Gimnástica, un clásico del fútbol cántabro cuya presencia merece el máximo de los respetos. Un equipo que, además, cuenta con pasado común con el conjunto zaragozano.
Y es que el encuentro de Copa del Rey servirá para desempatar los registros entre ambos conjuntos. La historia cuenta que el Real Zaragoza y la Gimnástica de Torrelavega se ha visto las caras hasta la fecha en seis ocasiones, con un resultado de dos victorias para cada equipo y otros tantos empates. Encuentros que datan de la década de los cincuenta, con ambos equipos jugando en Segunda.
Los resultados fueron siempre favorables para el equipo local, que ganó dos encuentros y empató otro. En la campaña 1949/50, se empató en Zaragoza, 2-2, mientras que en Torrelavega los aragoneses sufrieron una dura derrota, 6-2. En la siguiente ganaron los aragoneses en casa, 2-0, aunque volvieron a caer en tierras cántabras, 2-1. Finalmente, el último de los precedentes se remonta a la temporada 1953/54, en la que el Real Zaragoza ganó como local, 3-1 y empató como visitante, 1-1.
Toda una advertencia en forma de precedentes para el conjunto aragonés, que nunca pudo ganar en sus visitas al equipo cántabro y que se encontrará a una Gimnástica con extra de motivación, enfrentada a un histórico y dejando, por un día, la lucha por volver a la categoría de bronce.