Después de concluir el encuentro en El Malecón, el rival del Real Zaragoza en la primera ronda de la Copa del Rey, la Gimnástica de Torrelavega, denunció al equipo blanquillo por alineación indebida. Un hecho que no se produjo, según la Jueza de Competición, ya que ha desestimado el recurso del conjunto cántabro.
La Gimnástica de Torrelavega ha comunicado la decisión este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Jueza de Competición entiende que las sustituciones del Real Zaragoza se produjeron de forma legal, por lo que no se cometió ninguna alineación indebida.
❌ Desestimado el recurso por parte de la Jueza de Competición al entender que las sustituciones del Real Zaragoza se produjeron de forma legal. https://t.co/sUDeF4aQpC
— R.S. Gimnástica de Torrelavega (@RSGimnastica) December 17, 2020
Cabe recordar que el Real Zaragoza realizó un sexto cambio en el minuto 113, lo que trajo numerosas dudas de si el cuadro aragonés ha incurrido una alineación indebida o no. Según fuentes del club, consultadas por ElDesmarque Zaragoza este pasado miércoles, aseguraron que en la reunión previa del partido entre los delegados de los equipos, el árbitro y el delegado federativo se había contemplado esta posibilidad. En dicha charla se aclaró que se podía utilizar el cambio adicional, si quedaba una ventana. Por lo tanto, el Real Zaragoza se encontraba tranquilo en este sentido.
Corría el minuto 113 de partido cuando el cuadro aragonés había ya realizado los cinco cambios y todavía le restaba uno por hacer. El 'Toro' Fernández se resentía de su gemelo izquierdo, y Pep Chavarría ingresaba en el terreno de juego en su lugar. Entonces aquí es cuando saltaron las dudas.
Unas dudas que han quedado totalmente disipadas, ya que todo ha quedado en una mera 'anécdota'.