En una rueda de prensa telemática, Lucho García, portero del Deportivo, analizó el encuentro que disputará este miércoles en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, partido en el que será el guardameta titular ante las rotaciones que planteará Fernando Vázquez.
En ese sentido, el colombiano aseguró que para él y para muchos compañeros, es un partido "muy importante para tener minutos y demostrar que estamos trabajando". Por eso, se muestra "muy ilusionado", y añade: "tengo muchas ganas de que llegue este partido y que las cosas vayan bien".
Asimismo, incidió en la trascendencia anímica que tendría una victoria de "magnitud" ante el Alavés, el miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Sobre todo, por la entidad del rival, que este curso saca dos categorías al equipo gallego.
"Si logramos conseguir una victoria de esa magnitud, nos puede venir bien para la liga y demostrarle a la afición que estamos trabajando bien", añadió el jugador del equipo coruñés.
En ese sentido, es consciente de que "lo tenemos que tomar con tranquilidad", ya que jugarán "ante un gran equipo, de categoría superior". Pese a esto, advirtió de que irán "a por todas" y que "tenemos que salir con todo, a ganar y a hacer nuestro trabajo".
Aunque advirtió del potencial que tienen los ex deportivistas Joselu Mato y Lucas Pérez en el ataque babazorro, el portero colombiano se centró en lo que debe hacer su equipo para conseguir la victoria. "Estamos preparados defensivamente y ojalá podamos seguir haciéndolo bien contra un rival de superior categoría, hacer un partido completo y que nos salgan bien las cosas", declaró.
Suplente en Liga y titular en la anterior eliminatoria de Copa en la que fue clave con sus paradas, el guardameta no tuvo reparos en afirmar que el partido ante el Alavés "va a ser el primero" en el que los deportivistas no partan "como favoritos" esta temporada, ya que en Segunda División B es el rival a batir.
Tras su buena actuación ante el CD El Ejido 2012, gran parte de las aspiraciones de pasar de ronda dependen de que el colombiano esté acertado bajo palos.