El Celta de Vigo afronta la segunda ronda de la Copa del Rey ante uno de los mejores equipos de Segunda B, el UD Ibiza. El conjunto balear no ha perdido ni un solo partido este curso y además cuenta con dos ventajas importantes, el descanso y el césped de su estadio. El Ibiza no juega desde el 13 de diciembre y está adaptado a la hierba artificial de su campo, el del Estadio Municipal de Can Misses que ha agotado las 1.500 localidades disponibles. Coudet no solo deberá hacer frente a estas cuestiones. Para el Chacho lo más complicado será confeccionar un once titular de garantías sin jugarse la eliminación por la reglamentación, que obliga a jugar con siete fichas profesionales en todo momento, sabiendo que no puede contar con un buen número de futbolistas lesionados y otros tantos cansados.
El primer cambio será en la portería. Iván Villar sustituirá a Rubén Blanco como ya sucedió en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Llanera. El meta nacido en Aldán estará escoltado por una defensa de cuatro hombres donde Sergio Carreira entrará por Hugo Mallo y Aarón Martín por Lucas Olaza. De esta manera los dos laterales podrán descansar pensando en el partido ante el Villarreal. También es segura la presencia de Joseph Aidoo en el eje de la zaga, junto al ghanés podría situarse José Fontán o Néstor Araujo. Por el momento el Celta no ha tramitado la ficha para el primer equipo al canterano, de ahí que no sea segura su titularidad.
Renato Tapia jugará, lo hará porque no puede hacerlo ante el Villarreal tras ver la quinta amarilla de la temporada en la derrota ante el Real Madrid. Junto al internacional peruano estarán Fran Beltrán y Okay Yokuslu. Miguel Baeza debería ser el otro centrocampista del equipo.
En ataque, con las bajas de Nolito y Iago Aspas, seguir alineando a Santi Mina parece un riesgo demasiado alto. A Coudet solo le queda contar con Emre Mor, si entra en la convocatoria, para acompañar a Lautaro De León. La gestión de las fichas del filial, que este mismo lunes podría recalificar el Celta, determinará las opciones del entrenador. El Chacho ya dejó claro que estaría encantado de ver a Baeza y Fontán con ficha del primer equipo. También destacó que arriesgarse a alinear cuatro jugadores con ficha del Celta B es arriesgado.
De ahí que dependiendo de lo qué haga el Celta este lunes podrá contar con Carreira, Fontán, Baeza y Lautaro de inicio o deberá prescindir de uno de ellos para no jugarse una alineación indebida. En ese caso Araujo, Denis Suárez o Brais Méndez deberían entrar en el once titular.