El entrenador del Sporting de Gijón David Gallego considera "no es un marrón sino una oportunidad para todos" el partido de este jueves en el campo del Amorebieta, correspondiente a la Copa del Rey, encuentro que afronta con "ilusión y un equipo muy unido y comprometido".
Gallego ha decidido reservar a alguno de los jugadores del primer equipo que tiene disponibles, como es el caso del central Borja López, que ha jugado todos los minutos de LaLiga SmartBank hasta el momento, pero no podrá hacer rotaciones debido a las nueve bajas por positivo en coronavirus que afectan al equipo.
La nota más destacada de la convocatoria, además de la baja de Borja López, es la presencia del portero juvenil Pablo Díez y junto a él otros ocho jugadores del equipo filial junto a otros once del primer equipo.
"Hemos preparado este partido como todos los demás intentando conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles del rival, en este caso el Amorebieta", aseguró el entrenador rojiblanco David Gallego que recordó además que su rival de Copa "viene de eliminar al Logroñés y es líder de su grupo".
Para Gallego, "el Amorebieta en el tema emocional seguro que está a tope" y domina muy bien el juego frente a un equipo al que "hay que tener muy en cuenta".
Gallego manifestó que no había reflexionado si la actual situación que vive en el Sporting era la más difícil de gestionar de su carrera, pero aseguró que se la toma como "algo que tiene que servir como crecimiento personal y para mejorar como entrenador".
📽 RUEDA DE PRENSA |
David Gallego: "Estamos ante una oportunidad para todos"
➡ Destaca del @SDAmorebieta que “es un equipo intenso, que va de líder y viene de eliminar al Logroñés”
Más ℹ en la web 👇https://t.co/MH69kYHlwG#CopaDelRey#SiempreSporting pic.twitter.com/Ef5ZTKsTTq
— Real Sporting (@RealSporting) January 6, 2021