El Real Oviedo se enfrenta al Málaga CF en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda, será el primero de los dos que disputarán esta misma semana entre los blanquiazules y los carbayones. Para este duelo, el copero, José Ángel Ziganda dará la oportunidad a algunos de los futbolistas menos habituales en el transcurso de la temporada. Así lo hizo ante el Coria y así lo hará ante los malagueños. Así pues, el once lo compondrán:
En portería volverá a disfrutar de minutos Gabriel Brazao. El brasileño está gozando de muy pocas oportunidades esta campaña, aunque la prueba que se le presenta ante el Málaga es de mucho nivel. A este le escoltarán Simone Grippo y Carlos Hernández en la pareja de centrales, con Diegui Johannesson en el lateral derecho y Lucas Ahijado, a pierna cambiada, en el izquierdo.
En el centro del campo varios de los futbolistas que fueron titulares ante el RCD Mallorca tendrán que repetir. Este puede ser el caso de Viti Rozada, que actuaría por la banda derecha, y de Jimmy, liderando al equipo desde la sala de máquinas. A su lado se espera que Giorgi Aburjania le acompañe para realizar las tareas de equilibrio y contención. Por último, Cedric Teguia caerá al perfil izquierdo para tratar de buscar el desborde y la velocidad.
Como enganche actuará Riki, que seguirá sumando minutos pese a las voces que lo han situado fuera del Real Oviedo en este mismo mercado de invierno. Y, para completar el once, Samuel Obeng será el delantero centro.
También existe la posibilidad de que Borja Valle se estrene en una alineación, aunque con la calma del Cuco Ziganda para dar entrada a los nuevos fichajes y el poco tiempo que lleva en Oviedo, parece complicado. Eso sí, podría disputar sus primeros minutos en esta nueva etapa como carbayón.
Así las cosas, el once del Real Oviedo ante el Málaga será: Brazao; Diegui, Grippo, Carlos, Lucas; Viti, Aburjania, Jimmy, Cedric; Riki y Obeng.
Por su parte, el conjunto costasoleño llega de vencer uno de los dos partidos de la semana se quedaría con el de la competición doméstica. Y no le falta razón, el sustento real del equipo llega cuando hay puntos en juego. Pero el escudo obliga, aunque sin distracciones excesivas porque hay que mimar hasta el último activo de la plantilla. Volverá el de Nules a tener que resquebrajarse las neuronas para perfilar primero la convocatoria (de 18 y con seis fichas no profesionales como máximo) y, después, un once inicial en el que podría estrenarse Alexander González por primera vez y aparecer varios canteranos. Incluso valora el técnico del Málaga comenzar con cuatro fichas no profesionales, con el riesgo evidente y conocido que ello implica.