Aritz Elustondo podría ser la gran novedad en el partido de Copa del Rey, que este miércoles enfrentará a la Real Sociedad con el Córdoba CF. El defensa de Beasain ha vuelto a ejercitarse con normalidad por segunda sesión consecutiva, mientras que el David Silva prácticamente está descartado para este encuentro.
Problemas en un tobillo han impedido a Aritz jugar desde el pasado 30 de diciembre, pero ahora el indiscutible líder de la defensa de la Real parece estar plenamente recuperado y a disposición del técnico Imanol Alguacil, justo el día en el que se cumplen se años de su debut en LaLiga Santander con la zamarra txuri urdin.
En declaraciones realizadas a la web del club, coincidiendo con este debut, Aritz habló de los recuerdos y de los momentos álgidos que ha vivido desde entonces: "Había jugado antes un partido en Copa en diciembre pero mi debut en Primera fue un día como hoy, en enero. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho y todo lo que he podido ayudar a este equipo", señaló el defensor realista.
Aritz lamentó el año en el que "no" sintieron "el calor de los aficionados", recordó que el reformado estadio era "una aventura nueva con la afición a la que se ha echado de menos" y deseó que "pronto pueda llegar la normalidad también a los estadios de fútbol".
El que no parece vaya a reaparecer tan prontoes David Silva, cuya ausencia está pasando factura a su equipo y que a día de hoy es, junto a Luca Sangalliy al guardameta Miguel Ángel Moyá, uno de los integrantes de una enfermería txuri urdin prácticamente vaciada en las últimas dos semanas.