Buenas noticias para Marc Valiente, que podrá jugar este domingo en la visita del Sporting de Gijón al CD Castellón. El zaguero catalán vio la cartulina roja directa en el partido de Copa del Rey ante el Real Betis, pero una vez conocida la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se confirma que deberá cumplir la sanción en el primer encuentro copero de la próxima temporada.
La expulsión de Marc Valiente fue una de las claves que rompieron el partido entre Sporting y Betis. En los instantes previos a la acción que acabó con el defensor en los vestuarios antes de tiempo ya había tenido lugar la primera polémica, con una clara mano de Víctor Ruiz en el área bética tras un disparo de Nikola Cumic. Entre ambas jugadas apenas transcurrían cinco minutos. Era el segundo revés para los rojiblancos, que enfocaron sus críticas en el colegiado.
De Burgos Bengoetxea no tuvo su mejor día, pues la cosa no terminó con la roja directa a Marc Valiente. Antes del descanso, el árbitro bilbaíno señalaba un dudoso penalti de Javi Fuego sobre Diego Láinez, el cual discutía el autor en sus redes sociales, pese a que el técnico sportinguista, David Gallego, lo calificaba de "claro" en su comparecencia ante los medios posterior al partido.
En el Sporting deberán andarse atentos el próximo curso cuando el equipo vaya a disputar la primera eliminatoria de Copa. Siempre y cuando Marc Valiente, que acaba contrato en junio, renueve con el club y continúe en las filas rojiblancas. La expulsión y consiguiente sanción tan solo computa para el torneo del KO, teniendo en cuenta que los castigos se cumplen en LaLiga únicamente si son tipificados como graves -de cuatro o más partidos- que no es el caso. Así las cosas, Gallego podrá contar con el de Granollers para la cita en Castalia.