El Athletic Club disputará los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. El equipo de Marcelino eliminó en la pasada ronda al Ibiza, lo que le hizo pasar de ronda. El propio técnico asturiano valora el rival en la ronda de Copa.
Marcelino sabe de la dificultad del rival: "Jugamos contra un Segunda B, la teoría era unos de los rivales más asequibles, pero ya hemos comprobado por un lado, nosotros mismos la dificultad que ello conlleva como fue el partido ante el Ibiza. También que el Alcoyano ya se ha cargado a dos equipos de LaLiga Santander como son el Huesca y el Real Madrid".
Recuerda que deben ejercer el favoritismo en el campo: "Debemos muy ser precavidos, respetar al máximo al rival, saber de la dificultad, ejercer como favoritos, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego".
Un cambio de campo, que no debe de afectar al Athletic: "El campo tenemos que ver como está, pero la gran diferencia es que uno es hierba natural y en la pasada eliminatoria ante el Ibiza fue hierba artificial. Desde ese punto de vista es todo más normal. Es un campo que conocemos de unas dimensiones no muy grandes, tenemos que adaptarnos y son las circunstancias que se dan. Sabemos cuando iniciamos la competición que equipos están en disputa, qué equipos te pueden tocar y las condiciones que tienen cada equipo".
De Ibiza a Alcoy, mismo guion: "Estamos en una situación muy similar a la pasada con el Ibiza. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque así demostraban sus resultados y sobre todo la eliminatoria con el Celta que le había metido cinco goles, y estamos avisado de que tenemos que estar en una situación de dificultad porque el Alcoyano ha eliminado al Huesca y a todo un Real Madrid".