Ander Barrenetxea será jugador de la Real Sociedad hasta 2027. Así lo comunicó ayer miércoles la entidad txuri urdin. El anterior contrato del donostiarra expiraba en 2025, por lo que el joven donostiarra amplía así su vínculo dos años más. 'Barrene' ha comparecido este jueves ante los medios para hablar de su renovación y de otros aspectos de la actualidad realista.
"La verdad es que estoy muy contento aquí, y quiero aprovechar esta oportunidad lo mejor posible. Estoy contento con haber renovado dos años más".
"Me lo tomo con naturalidad porque son cosas que pueden pasar en el fútbol, y estoy muy contento de haber podido renovar por dos años más".
"El club me ha transmitido mucha confianza y cada vez estoy más a gusto. Espero devolver esa confianza en el campo".
"De todo lo conseguido durante el día a día. Me entrego en el campo y aprovecharé la oportunidad que me han dado. Espero seguir así".
"No tengo idea de eso. No estoy interesado en nada de fuera, solo estoy preocupado por la Real Sociedad y por mis compañeros".
"Está claro que aún no se ha visto todo mi potencial, solo pinceladas de lo que puedo ser. Estoy trabajando para que esas pinceladas se ven con más tiempo y regularidad, para eso hay que seguir trabajando para tener más oportunidades".
"Yo creo que respecto a la temporada pasada los minutos han subido mucho y creo que también he respondido mejor. En el quipo hay mucha competencia, compañeros de un nivel increíble, y quiero seguir trabajando para tener oportunidades".
"Con Ayesa he pasado muchos años y es un porterazo. Lo ha demostrado en todas las categorías. El trabajo da sus frutos y ha logrado llegar al primer equipo preparado para lo que venga".
"Es un compañero, no creo que tampoco sea competencia. Estamos todos para ayudar al equipo. Tiene grandes cualidades- Él más un '9' y está muy capacitado para jugar también en mas sitios".
"Silva en mi opinión está a otro nivel. Creo que los consejos que te da en el día a día ayudan. Creo que sería del que más he podido aprender".
"La verdad es que, como ya pasó el año pasado, no solo jugando, entrenando también se aprende mucho de los compañeros. El nivel es increíble y no pasa por mi cabeza irme cedido".
"Siempre quise ser futbolista".
"Siempre sueñas con poder levantar la Copa con el equipo de tu tierra. Sería increíble poder marcar el gol que decidiera la final".
"Es un partido marcado en el calendario, pero ahora estamos centrados en el Cádiz. Este año el calendario está apretado, y si pensamos ya en los partidos que vienen en un par de semanas estamos jodidos. Es un club del que hay muchas ganas de jugar contra ellos. Saldremos como en todos, con la idea de ganar".
"Estamos tranquilos. El juega está siendo bueno y estamos generando oportunidades. No estamos teniendo la suerte que deberíamos, y tenemos que seguir insistiendo. Nuestro juego es así y hay que estar tranquilos porque las victorias llegarán".