El Levante UD estará este viernes en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los granotas se ganaron el privilegio tras doblegar al Villarreal un épico triunfo que les deja a un paso de la gran final de la Copa del Rey que se disputará an La Cartuja. Un hito histórico para la entidad granota que quiere seguir soñando y que, para ello, deberá doblegar al FC Barcelona, al Sevilla FC y al Athletic Club que ha sido el último de los cuatro equipos en clasificarse tras doblegar al Real Betis en el Benito Villamarín en penaltis.
El cuadro granota será uno de los cuatro clubes que entren en el bombo del sorteo de semifinales que se celebra el este viernes 5 de febrero a partir de las 13.00 horas. Se podrá seguir por los canales oficiales de la RFEF.
Se emparejarán, por sorteo puro, en un ronda ya tradicional de eliminatoria que tendrá ida y vuelta. Los encuentros se celebrarán los días 9, 10 ó 11 de febrero (ida) y 2, 3 ó 4 de marzo (vuelta). La primera bola designará al equipo que juega como local y, por lo tanto, el primer partido se disputaría en su feudo.
Los de Paco López se enfrentarán al Sevilla FC, al FC Barcelona o Athletic Club
Esta será la segunda semifinal que dispute el conjunto granota. La única vez que el Levante, en sus más de 110 años de historia, alcanzó la semifinal en este torneo fue en la temporada 34-35 tras empatar en los dos partidos de cuartos ante el Barcelona e imponerse por 3-0 en el desempate celebrado en Zaragoza.
La semifinal, sin embargo, la perdió ante el Sabadell, ante el que cayó en la ida por 1-2 en València y por 2-0 en la vuelta en la ciudad catalana, cuando la denominación del club era todavía la de Levante FC. Ahora va a darle brillo a esta historia después de doblegar en la prórroga al Villarreal y obtener el billete que le enfrentará a uno de los
Antes que esta noche histórica, el equipo valenciano también jugó los cuartos de final de esta competición en tres ocasiones. La más reciente fue en la temporada 2013-14 y perdió ante el Barcelona por un contundente 9-2 en el global de la eliminatoria.
El Levante también cuenta en su historial con la participación en las semifinales de la Copa de la República de 1937 y que conquistó al ganar en la final al Valencia y que está a punto de ser reconocida. En ese sentido, el Levante UD y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han presentado formalmente y de forma conjunta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y a través del presidente de la FFCV Salvador Gomar, la solicitud para el reconocimiento oficial del título de la Copa de la República ganado por el conjunto granota en 1937.