Es Noticia
Ofrecido por
Copa Del Rey
Real Betis
1-0, m. 84: Juanmi
Jornada 5
1-1
04/02/2021 21:00
Athletic Club
1-1, m. 94: Raúl García

Otra semifinal de Copa para un Athletic milagroso

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Qué duende tiene este equipo con la Copa. Esta es una de esas noches en la que un resultado de tu Athletic Club te cambia por completo el estado de ánimo. Era tal el calentón después de ver descarrilar ayer al Villarreal y casi al Barça que ver que Iker Muniain se caía de la lista a última hora fue un palo... Pero luego, tras la tortura, vino la gloria. Fuera de casa, ante un primera, sin el líder del equipo y con la dupla Dani-Vesga olía a reto supino. Era el más difícil todavía. Y se pudo lograr en un partido feo y agónico decidido en la tanda, tunda más bien, de penaltis (4-1). Los jugadores se ofrecieron ellos voluntariamente para chutar, el mister no quiso mirar ninguno y Yuri cerró la cuenta.

Los de Marcelino García Toral han vencido en el Benito Villamarín en el cruce de los cuartos de final ante el Real Betis. El choque acabó en el tiempo reglamentario con un resultado de (1-1) merced al gol de Juanmi, anotado en el 84', y el milagroso de 'Rulo' en el 93'.

Los cambios aportaron poco, en la prórroga no hubo goles y los 11 metros dictaron sentencia con dos paradas de Unai Simón y ningún fallo vasco: 4 de 4. El sorteo del viernes en Las Rozas (13.00h) incluye al Athletic, Levante, Sevilla y Barça. Una vez más remontando y por fin tras apear el gafe del Betis. Este equipo sobrevive que ni los zombies.

Este es el once que saca Marcelino en Copa ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).

Marcelino, sin Muniain, sale a madurar el partido

El técnico había hablado de final, ya que no había partido de vuelta, pero tuvo varios tocados. De hecho Muniain se quedó fuera de la lista en el último segundo por los isquios. El hombre más en forma no estaba. Sí salió con Unai Simón, como se pedía, aparte de varios cambios más y la temida pareja Vesga-Dani García. Su presencia hizo que el equipo empezase más directo buscando sobre todo a De Marcos y no fue un mal inicio, jugándose más en campo de unos béticos incómodos con la presión vasca.

Pese a la mayor posesión andaluza mandaba la verticalidad bilbaína, se llegaba bastante más aunque los porteros la verdad es que aparecieron poco. Salían menos en la tele que un oponente político de Putin. Hasta el 28' no hubo una ocasión, que llegaba tras un mal despeje de Yeray que Canales marró y, poco después, tuvieron otra clara de Miranda por el costado de un sufridísimo Yuri con Aitor Ruibal.

Mikel Vesga presiona a Guido Rodríguez (Foto: Kiko Hurtado).

Las tarjetas van dañando al Athletic

Sergio Canales estaba gobernando ese tramo del choque con lo que el Betis generó hasta tres situaciones de riesgo. Para colmo de males el colegiado canario Hernández (bis) enseñó un par de tarjetas a los rojiblancos y perdonó varias a los locales. Así que el Athletic, que chutó más, se agarró al balón parado y Yeray puso en apuros a Joel al borde del descanso. Fue la única ocasión buena de verdad para los de Marcelino en esa aburrida e igualada primera mitad.

En la segunda el equipo empezó a ponerse bastante nervioso con el arbitraje y la verdad es que Yeray estuvo cerca de ser expulsado. Para el 52' ambos centrales vizcaínos tenían tarjeta pero el equipo cogió fuelle. Joel tuvo que sacar con el pie un tiro de Yuri que bien pudo ser el primer gol de la noche. Jugada que dio paso a la entrada de Iñaki Williams y a otra buena ocasión a centro de Yuri para De Marcos que se le fue arriba por muy poco. El Athletic se había rehecho con 3 ocasiones más que interesantes.

El 'Búfalo' Villalibre rodeado de varios jugadores del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino mete cambios y Rulo fuerza la prórroga

Capa y Vencedor saltaron el césped ya que el Betis se rehacía con alguna aproximación peligrosa. De hecho Juanmi, el que casi nunca marcaba, pudo batir a Unai Simón, tras un rebote en Capa, con una volea que botó antes de entrar. Un gol en el 84' que dejaba el partido muy complicado pese a los cambios a la desesperada de Morcillo y Unai López. Pero Raúl García es de otra pasta. Iñigo Martínez se la puso en un arranque de furia y el de Zizur empataba de cabeza en el ¡93! de juego para obrar el milagro de ir a la prórroga. No daban un duro por ese gol.

Con la moral a tope tras la igualada Joel tuvo que hacerle un paradón a Morci que buscaba adelantar a los leones. Fue lo mejor, junto a una salvada de Yeray a Joaquín, de una primera parte de la prórroga en la que ambos equipos parecieron echar el freno. En la segunda ambas escuadras iban fundidas, qué decir de un doliente De Marcos, que estaba para el tiro de gracia, con lo que la sombra de la tanda ya estaba ahí.

Unai Simón detiene un penalti ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Los penaltis deciden el duelo de cuartos

Hubo que irse a los once metros. El Athletic empezó tirando y no erró ninguno. Raúl marcó, como Williams, Yuri y Morcillo y Unai Simón, imperial, paraba uno a Canales y otro a Juanmi. Dos ex de la Real Sociedad por cierto... A las semifinales chavales. Sufriendo, como todos, con calambres pero otra vez oliendo de cerca jugarse un trofeo. ADN Athletic. La ilusión del triplete sigue viva.

A cerrar la semana con un importante partido

Hay que reponer fuerzas para mirar desde ya al choque de este domingo por la tarde en San Mamés ante el Valencia CF (16.15h). No conviene dormirse porque la errática temporada en LaLiga Santander de los vizcaínos exigen ir haciendo un acopio de puntos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Hau da gure athletic jotake aurten historikoa izango da