Buena suerte para el árbitro para el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey que van a disputar este jueves en San Mamés el Athletic Club y el Levante UD. Un choque que arrancará a las 21.00 horas, será retransmitido en abierto por Cuatro y contará con el arbitraje de Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño de 37 años será quien dirigirá el partido desde el terreno de juego con la asistencia del leonés José Luis González González en el VAR.
El equipo arbitral del encuentro lo completarán los extremeños Manuel García Gómez, como cuarto árbitro, y Ángel Nevado Rodríguez, como primer asistente, junto al murciano Javier Martínez Nicolás, como segundo asistente.
El andaluz José Alcoba Rodríguez será el asistente del VAR y el castellano-leonés Félix Sánchez Marcos el delegado-informador, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La penúltima intervención del de Don Benito no dejó un buen recuerdo en las filas rojiblancas y eso que la historia cuenta que el padre del árbitro es presidente de una peña del Athletic en Badajoz. Pero en Valdebebas fue quien expulsaba a Raúl García al poco de empezar el encuentro por una doble amonestación. Lo cierto es que el de Zizur contribuyó la suyo.
Pero luego sí trajo buen fario, fue el trencilla que pitaba la final de la Supercopa vencida en La Cartuja de Sevilla al FC Barcelona. Un éxito con doble remontada ya que los de Marcelino García Toral fueron perdiendo 1-0 y 2-1 hasta lograr en la prórroga el 2-3 definitivo que le dio el trofeo.