Dentro de la actualidad claramente marcada por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que mide este jueves al Athletic Club con el Levante UD en el Ciutat de Valencia, Marcelino García Toral ha comentado por delante la fuerte sanción que le ha caído a su jugador Iñigo Martínez. Nada menos que cuatro partidos le ha metido el Comité de Competición por su rifirrafe con Sergio León. Una sanción juzgada como excesiva y totalmente desproporcionada en el entorno zurigorri.
En la sala de prensa de Lezama el entrenador asturiano admitía que "nos ha causado sorpresa la verdad, al Club, a mi, a los jugadores y en todo el ámbito del Athletic,... es injusta dada la acción por la que Iñigo fue sancionado, y el Club ya trabaja en el recurso porque además percibimos precedentes no muy lejanos en donde algo similar el castigo no fue tan grave".
"El castigar con 4 partidos por esa acción no lo veo justo, Iñigo es un jugador que va a viajar y hasta que se nos diga lo contrario, que creemos que no va a ser así, estará disponible".
"No creo que haya rabia en el vestuario para el partido, hay que darle normalidad porque esperamos la situación más justa: que no se le prive por ese hecho de jugar cuatro partidos; a partir de ahí a pensar en el Levante"
"No decidido más que las alineaciones, creo en lo inmediato y el Club estudia ya todas las posibilidades pero prevalece buscar lo justo, independientemente del momento. El Club será quien decidirá y yo asumiré lo que se decida de forma absoluta".
"Iñigo se lo tomó mal ya en el momento,... es una situación evitable pero no es punible. En muchos partidos, viendo esto, habría múltiples expulsados al acabar, ya se ve en las imágenes que no hay fuerza ostensible como para tirarle al suelo, era más una discusión, un toque de mejillas de los dos".
"Ya pasó, hay que evitarlo, ahora a ver, pagará más o menos por lo ocurrido, pero hay que asumir que lo más importante es el partido. Esta es tan solo una situación en el recorrido hacia el partido: el Club trabaja para buscar la solución más justa", zanjaba.
Hagamos historia atlético club