Es Noticia

Urkullu se posiciona en la polémica: "Tenemos un partido más importante que la final"

Después de que este miércoles saltara la noticia de que en la final de la Copa del Rey que disputan el Athletic Club y la Real Sociedad el próximo 3 de abril, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido echar el freno a esta posibilidad. No es la única persona que se ha referido a este asunto, también lo ha hecho Iñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco.

Urkullu ha sido claro para referirse a la situación actual: "Tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus", por lo que ha defendido que el partido deba ser seguido "desde casa, aplaudiendo a quien deportivamente sea mejor".

Algo que ha querido reiterar: "Los aficionados del Athletic y de la Real y toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa. Que es el partido contra el virus, que en todo caso lo tenemos que jugar cada uno individualmente", ha subrayado.

Sobre el encuentro que se debe disputar en La Cartuja se ha mostrado rotundo y que la afición haga lo siguiente: "Aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de todas las personas".

El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).

La idea de la Federación era celebrar la final con público

Tal y como informaba Manu Carreño, la idea era que la final se disputara con público. De hecho, la Federación Española, que preside Luis Rubiales, ha convocado a los dos clubes para tratar este tema. En una reunión que se celebrará este jueves.

La situación actual, con respecto al COVID-19, es optimista y el Consejo Superior de Deportes, La Real Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía se reunirán para establecer el protocolo de entrada de los aficionados en el estadio de La Cartuja en Sevilla, que contará con un aforo de entre un 20 y un 25%.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Jotake

  2. Eki

    Si so coherentes los clubes deberían retrasar la final al año que viene