Es Noticia

Williams, ante la final: "El corazón tranquilo que las emociones van a ser muy fuertes"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Iñaki Williams llega al momento cumbre de la temporada. El delantero del Athletic Club, continúa añadiendo partidos y partidos a su larga fila de encuentros consecutivos: ya suma 185 y ha superado a Andoni Zubizarreta. Pero como es habitual en su carrera el atacante bilbaíno está recibiendo bastantes críticas. No ve demasiada puerta, sobre todos los partidos de San Mamés (2 en los 28 últimos choques), y por ello vuelve a estar bajo el foco cuando llega la primera final de copa. La que se va a disputar el sábado 3 de abril ante la Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla.

Este martes, entrevistado en Onda Vasca, Williams ha señalado que “al final sí tienes algo de gusanillo porque llevamos ya mucho tiempo esperando ese gran día y estamos con muchísimas ganas porque ya prácticamente no queda nada. Esperemos que caiga de nuestro lado”, desea.

"Llevo todo el año pensando en el día de la final, si bien es cierto que tenemos que estar tranquilos e intentar aislarnos para tener la cabeza fría. Va a ser un partido en el que el que tenga la cabeza más fría estará más cerca de ganar. Conviene tener el corazón tranquilo porque las emociones van a ser muy fuertes y hay que controlarlas", espeta.

Iñaki Williams lucía ya desde pequeño los colores del Athletic Club de Bilbao.

"Si marco se lo voy a dedicar a mi madre porque es la que más sufre, la que me apoya vaya todo bien o mal y se merece todo lo bueno que me pase. Es una guerrera, gracias a ella estamos donde estamos. Sé lo que han hecho ella y mi padre por mi hermano Niko y por mi".

Diferencias entre la Supercopa ganada y la final de copa

“Sí las hay, esta vez es un derbi. Son partidos en los que no hay un favorito encima es una final entre dos equipos que tenemos muchísima historia pero llevamos mucho tiempo sin ganar la copa y ambos lo vemos tangible”.

"Somos conscientes de que va a ser un partido muy complicado, lo vemos muy difícil, no se va a perder ni a ganar en un minuto pero esperamos estar a la altura y poder salir campeones", dijo Williams.

Un vendado Iñaki Williams celebra su gol junto a Álex Berenguer en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

Iñaki Williams prefiere no mirar al vecino...

"Preferimos fijarnos en nosotros mismos que en la Real, estamos en una dinámica muy buena: en el campo nos sentimos muy cómodos y desde fuera se nos ve ahora de otra manera. La idea de Marcelino ha cuajado a la perfección en el vestuario y somos un equipo muy serio, muy competitivo, que juega hacia delante y que puede hacer daño a cualquiera”, avisa.

Lo que no podrá es tener athleticzales que le apoyen in situ. "Es una pena haber esperado tanto para que haya público y que al final no pueda estar. Les vamos a echar mucho de menos. Es una pena no sentir que nos arropan en los momentos malos o que podamos disfrutarlo con ellos si es que se gana el título", lamentaba Williams en Onda Vasca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar