El 'Sentimiento Athletic' vive su momento álgido con las finales de Copa. La balconada del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao luce desde esta mañana de miércoles engalanada de rojiblanco. El alcalde, Juan Mari Aburto, junto a los portavoces del Consistorio han sido los encargados de portar la lona rojiblanca hasta el balcón de la fachada principal, donde ha quedado colocada.
Según ha informado el Consistorio, se trata de una nueva muestra de apoyo al Athletic Club, en esta ocasión de todos los partidos con representación municipal en Bilbao (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP) ante las dos finales coperas que disputará los próximos 3 y 17 de abril ante la Real Sociedad y el FC Barcelona respectivamente.
Esta acción se suma a la izada de la gran bandera rojiblanca que ondea desde el pasado lunes en el mástil de la Plaza Ernesto Erkoreka, junto al edificio Consistorial, y de la que se encargaron el alcalde de Bilbao, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el embajador de la Fundación Athletic Club, Andoni Goikoetxea.
A lo largo de los próximos días se irán sucediendo diferentes iniciativas del Ayuntamiento de Bilbao y del Athletic Club para vestir Bilbao con los colores rojiblancos. Con ese mismo objetivo precisamente, desde el Consistorio se ha animado a la ciudadanía a lucir los colores del Athletic, sacando las banderas, pañuelos o camisetas a las ventanas, balcones o terrazas.
El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a los bilbaínos que disfruten de las dos citas históricas con "ilusión, alegría y responsabilidad".