Es Noticia

Javier Clemente sabe bien cómo puede hacerle daño el Athletic a la Real

Unai Ezenarro

Javier Clemente estuvo al frente del Athletic Club en la final que ganaron al FC Barcelona el 5 de mayo de 1984. La última Copa alzada por la escuadra de San Mamés justo después de ganar la octava Liga precisamente al vencer 2-1 a la Real Sociedad. Un resultado que no estaría nada mal para este sábado 3 de abril en La Cartuja de Sevilla. El 'Rubio' de Barakaldo pasaba por los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi para dar su visión de lo que espera de la final vasca de 2020, traspasada a 2021.

"Esta final es la del año pasado, y tanto la Real como el Athletic prescindimos de esa final renunciando a muchas cosas, sobre todo el Athletic porque la Real ya estaba clasificada para la UEFA, pero nosotros la posibilidad de jugar en Europa la teníamos. Lo que queríamos es que las aficiones pudieran estar en el partido y prescindimos de jugar ese partido. Un año después a lo que renunciamos a jugar lo tenemos que jugar ahora y también a puerta cerrada".

"Para nosotros es una fiesta, todas las aficiones son muy leales a sus equipos, pero el juntar en un partido así a la afición de la Real y del Athletic, además de bonito es muy importante. El que gane la final se lo merecerá y habrá que felicitarle".

"Espero que haya buen rollo entre todas las aficiones", deseaba Javier Clemente.

Javier Clemente posa juntos a los trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

"En los derbis, sea una final o no, no hay favoritos", dice Clemente

"En los derbis la clasificación no importa mucho. Lo que sí es evidente es que la Real está jugando muy bien y lleva una clasificación muy holgada, y nosotros en esta temporada hemos pasado momentos delicados, pero la clasificación no va a determinar quién es el favorito. Aunque la Real esté jugando bien y esté por encima no creo que se sienta con mucha diferencia en cuanto al favoritismo".

"Creo que la Real tiene una buena oportunidad por la clasificación, pero sabe que tiene un rival muy difícil porque es un derbi. Las posibilidades están abiertas para los dos. Yo creo que es una final muy incierta".

Javier Clemente no ha faltado a la cita con las urnas del Athletic Club en el jardín de Ibaigane.

Javi prefería que se jugase en Vitoria-Gasteiz

"Al no haber público me hubiera gustado que se jugara en Vitoria para que no se cansaran tanto los jugadores en el viaje, pero lo veremos por televisión y disfrutaremos cada uno con nuestro equipo. Al que gane felicitarle, y decirle que ha sido el mejor y punto".

"Sinceramente yo pienso que la Real está jugando tan bien y tiene un ataque tan bueno, que con solo quitar a un jugador no iba a perder nada de calidad. Por lo tanto que jueguen todos los que Imanol quiera. El Athletic tiene que intentar que la Real no tenga tanto el balón, y que cuando lo tenga no pase demasiado del mediocampo porque tiene tanta calidad que te pueda hacer goles. Será un partido muy bonito, muy duro, y los dos equipos para ganar tendrán que hacerlo bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar