Recientemente, justo después de que el Athletic Club apease al Levante UD en las semifinales de la Copa del rey del año 2021, un txirene conductor de Metro Bilbao tuvo la ocurrencia de iluminar el cartel de una unidad parada en las cocheras con el rótulo de Sevilla. Gran bilbainada. Una ocurrencia muy celebrada en la redes sociales que pronto se hizo viral y se expandió como la pólvora a través de los WhatsApp de los teléfonos móviles.
Ahora la propia institución del Metro no ha querido permanecer ajena a la iniciativa general de vestir Bilbao con los colores zurigorris. Toda ayuda es poca cuando se está ante un reto histórico.
Los reconocibles ‘Fosteritos’ de la capital vizcaína ya han sido engalanados con un vinilo rojiblanco como símbolo de transmisión de apoyo a la plantilla de Marcelino García Toral que ya pronto, el próximo sábado 3 de abril, se va a enfrentar en el estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla a la Real Sociedad.
Los Leones quieren viajar en el vagón de los campeones y coger el relevo a los Dani, Sarabia, Goikoetxea, Liceranzu, Zubizarreta, Argote, Endika y compañía como últimos conquistadores de la Copa del Rey...
Hurrengo Geltokia, Sevilla!