Aunque en la mente de todos los futbolistas del Athletic Club esté la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, dos de los jugadores del conjunto bilbaíno han tenido que hacer frente a los compromisos internacionales de la selección. En el último duelo ante Kosovo, tanto Unai Simón como Iñigo Martínez han completado los 90 minutos sobre el terreno de juego.
Como ya avisó Luis Enrique Martínez en la previa de la concentración de la selección, no iba a tener en cuenta la final de la Copa del Rey que enfrenta a la Real Sociedad y al Athletic Club.
"Yo soy seleccionador de España, tengo que centrarme en buscar lo mejor para la selección en estos tres partidos. El resto no lo puedo controlar, ni lo quiero controlar. No me interesa lo más mínimo lo que suceda a partir de ahí. Me centro en que la selección juegue esos tres partidos con los mejores jugadores que yo considero", señalaba.
Unai Simón e Iñigo Martínez han partido como titulares ante Kosovo y, en el caso del guardameta rojiblanco, ha sido uno de los protagonistas del partido en negativo.
Un error del portero del Athletic, que sacó un balón dividido que no logró controlar, originó el gol de Kosovo en las botas de Besar Halimi en el 70' para acortar distancias en el marcador (2-1). Antes habían marcado Dani Olmo y Ferran Torres.
Pocos minutos después, Gerard Moreno anotó el tercer tanto de España para sentenciar el marcador de La Cartuja con el definitivo 3-1.
En el caso del central del Athletic, no tuvo demasiado trabajo durante el partido, ya que la defensa, en líneas generales, se mostró solvente.
Ambos jugadores llegarán a la final con bastantes minutos en sus piernas, mientras que Unai ha disputado los tres compromisos internacionales (Grecia, Georgia y Kosovo), Iñigo Martínez jugó 45 minutos ante Grecia y Georgia y completó el encuentro de este jueves.
La Real sí ha contado con el 'favor' de Luis Enrique, ya que Mikel Oyarzabal contó con 18 minutos ante Grecia y 17 frente a Georgia.
Si antes quería que las ze_bras y la cosa perdieran hasta a los bolos ahora les deseo aún más oscuridad en su futuro.
No hacer caso de Luis Enrique..... es un mentecato, corrosivo, envidioso y ACOMPLEJADO. Así nos va ir en la Europa.