Imanol Alguacil habló en rueda de prensa tras las palabras de Illarramendi en la previa de la gran final en La Cartuja ante el Athletic Club. El técnico de la Real Sociedad, además de revelar sus sensaciones y las del equipo de cara al gran duelo, desveló cómo se encuentran físicamente tres de los hombres que llegaban algo más apurados a la cita.
Se trata de Aritz Elustondo, Mikel Merino y Zubimendi. De las palabras de Imanol se desprende confianza total en ellos. Todos están a disposición del equipo para jugar, aunque algunos, como es el caso de ellos tres, han llegado algo más apurados.
Incluso Merino llevó a cabo un plan específico para estar disponible. "Tanto con Merino como con Elustondo hemos sido precavidos y trabajamos para que llegaran bien a la final", dijo al respecto Imanol ante los medios.
Algo similar ocurre con Zubimendi, que volvió con alguna molestia de su estancia con la selección española sub 21 en la primera fase del europeo. "Zubimendi es más un dolor que otra cosa, en ese sentido ha llegado bien, está fuerte y no va a haber ningún problema en echar mano de él para jugar", expresó el técnico.
La plantilla al completo está a disposición del entrenador para este ilusionante reto para el que faltan horas. "Agradezco el esfuerzo de todos los jugadores, todos quieren estar y esa es la mejor noticia. Sabemos lo que significa esta final para la Real y no tengáis duda de que los que estamos estamos preparados para afrontarlo", agregó.