Tras las palabras de Muniain en rueda de prensa, fue el turno de Marcelino. El técnico del Athletic Club analizó el estado del equipo en las horas previas a la final y también dejó constancia de cuál ha sido su primera impresión, o mejor dicho, su mejor recuerdo, tras volver a pisar La Cartuja.
Ni tres meses han pasado desde que el Athletic conquistara la final de la Supercopa de España ante el Barcelona en este mismo escenario. Un momento único que Marcelino vivió en primera persona, apenas unos días después de su llegada al banquillo del equipo vasco para suplir a Garitano.
Por ello ha sido imposible rememorar esos grandes recuerdos en La Cartuja. "El primer recuerdo que se tiene viene a la cabeza es el grandísimo momento de felicidad que vivimos en este estadio hace menos de tres meses. A la vez tenemos que pensar que eso es historia y centrar nuestra atención en el entrenamiento y en el partido de acuerdo a lo que hemos preparado para los 90 minutos. Poner todos los medios para tener el acierto y la convicción para ganar este partido", dijo en rueda de prensa.
También destacó el orgullo que siente después de que sus jugadores Unai Simón e Iñigo Martínez haya acumulado bastantes minutos con la selección española, algo que por ejemplo, no suma Oyarzabal, rival este sábado. "Los veo perfectos. Como dijo Luis Enrique, iba a pensar en lo mejor para la selección. Desde ese punto de vista nosotros estamos felices de que nuestros dos jugadores hayan jugado tantos minutos. Prefiero tener dos futbolistas alegres y eufóricos que decepcionados por no haber jugado nada o muy poco".