Iker Muniain compareció en sala de prensa en la previa de la final de Copa del Rey del Athletic Club ante la Real Sociedad. Los de Marcelino García Toral afrontan la primera de sus dos finales coperas con la máxima ilusión y confianza. Estas son las palabras del capitán zurigorri antes del duelo:
Mensaje a la afición que está en casa: "A la gente le lanzamos un mensaje de responsabilidad ante toda esta ilusión que hay generada. Agradecemos todo el apoyo que nos llega, en la calle cuando sales, en redes sociales. El otro día en la despedida del equipo. Van a estar con nosotros en todo momento y nosotros a realizar nuestro trabajo, que es nuestro deber".
¿Te aíslas de las redes por la presión?: "Son momentos típicos del fútbol que ya hemos tenido la suerte de vivir. La excitación de la gente te llega por todas partes. Nosotros tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad posible. Nada de ello nos tiene que desenfocar de lo que queremos. Es algo normal. La pasión de toda la afición es incontrolable. Todo lo que significa el Athletic para la gente, para la ciudad, es algo muy grande y lo llevamos con la máxima naturalidad posible".
Detalles en los que crees que se puede decidir el partido: "Un partido de fútbol es impredecible. Sabemos y creemos que las finales son partidos apretados, disputados y dentro de todo eso hay que manejar otras cosas. La ansiedad, tensión, los ritmos, tener tranquilidad en momentos de máximo estrés. Esas pequeñas cosas que van sumando a favor de tu equipo si sabes controlarlas. De los aspectos tácticos me imagino que cada equipo tratará de hacer lo que ha trabajado. Hemos ido puliendo aspectos para hacer lo trabajado".
Cómo llegáis física y anímicamente: "Muy bien, veo al equipo muy bien, con intensidad, tranquilos, con toda la normalidad posible. La semana pasada que no tuvimos partido el equipo estuvo trabajando bien. Hemos ido viendo pequeños detalles. Optimismo, mentalidad positiva, con ganas de que llegue el partido. Es mucho tiempo el que se lleva esperando. Veo al equipo preparado.
Qué habéis hecho para evadiros: "Seguir las rutinas del día a día, ir a entrenar, trabajar, en casa con la familia, disfrutar de esos pequeños momentos que nos brinda la vida. Pero nada en especial".