Imanol Alguacil es un técnico que siempre se había destacado por su perfil bajo. El entrenador de la Real Sociedad nunca dio una voz más alta que otra, siempre huyó de la polémica y trató de ser magnánimo tanto en la derrota como, sobre todo, en la victoria. Eso sí, nunca antes había ganado una final de Copa del Rey, y mucho menos a su eterno rival, el Athletic Club. Un momento muy especial que disfrutó junto a Mikel Oyarzabal, autor del gol, al término de partido. Un sentido abrazo que pasará a ser eterno para todo el realzale. Y es que un acontecimiento histórico como este se presta a que sucedan cosas increíbles. Como, por ejemplo, el "modo forofo" del técnico txuri urdin.
Y es que, antes de finalizar la rueda de prensa, siempre desde su cordialidad, se atrevió a pedir permiso para hacer algo que tenía previsto. "Me voy a pasar al modo aficionado si me lo permitís. Me da igual si es modo aficionado o modo forofo, como lo queráis llamar", dijo. Automáticamente después, se enfundó una camiseta de la Real Sociedad y prendió una bufanda del equipo, que ya le tenía preparado un miembro del staff.
Imanol se volvió a acercar al micrófono de la Real Federación Española de Fútbol. Entonces, de forma completamente inesperada, se dirigió a toda Gipuzkoa: "Esto va por toda Gipuzkoa, esto va por todos los que sienten la Real. Gipuzkoa, todos conmigo, eh!", y comenzó a cantar. Lo que ocurrió es mejor que lo veas en vídeo, porque nunca has visto nada igual.
🤣 ¡¡IMANOL ALGUACIL SE PONE EN "MODO AFICIONADO" EN LA RUEDA DE PRENSA!!
🗣️ ¡¡Esto va por todos vosotros, Guipúzcoa!! ¡¡Por todos los que sienten la Real!! ¡¡Vamos, Real!! ¡¡Aupa, Real!! ¡¡Vamos, Goazen!!#LaCopaMola🏆#FinalCopaDelRey pic.twitter.com/12PXPi58Ow
— RFEF (@rfef) April 3, 2021