"No hemos sido nosotros". En la noche de este sábado el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla fue el escenario de la histórica final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club con la Real Sociedad de Imanol Alguacil. La suerte ha caído del lado guipuzcoano. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa andaluza para analizar el envite jugado ante los txuriurdines. Un duelo saldado con un marcador de (0-1) que ha dado el triunfo a los de Imanol Alguacil.
El entrenador asturiano destacaba al acabar que "estaba orgulloso de este equipo pero estoy muy triste porque no fuimos nosotros mismos, nos alejamos de nuestra mejor versión y el rival en una acción ha merecido ganar un título y por tanto hay que felicitarle. Hay que analizar lo que hay que mejorar dentro de 15 días".
"A la afición le digo que queríamos con todas nuestras ganas vencer, pero eso fue nuestro gran problema. la excesiva responsabilidad y obligación por ganar, nos ha jugado una muy mala pasada. Nos hemos alejado mucho de lo que somos aún no estando certeros".
"Nos costó ganar duelos, desmarcarnos, en resumen no tuvimos un buen partido, el rival con una acción nos superó".
"No nos consuela el que la Real generó muy poco, porque no hemos estado fluidos, nos ha faltado decisión e iniciativa. No hemos tenido la alegría para jugar y expresar nuestra máxima capacidad. Nos ha faltado creatividad, tener más llegada, esa jugada del penalti nos generó muchas dudas y vino de una pérdida nuestra".
"Cada uno tendremos nuestro porqué a lo ocurrido, una cosa es opinar pero sentir sólo sienten los protagonistas. Será el día más duro desde que ejercen su profesión nuestros futbolistas"
"La Real ha sido superior en los detalles a nosotros. Hemos estado muy espesos con balón, con más miedo a perderlo que intención de jugarlo. No hemos salido del círculo vicioso negativo y eso que la Real tenía mucho balón sí, pero siempre entre sus defensas, que es justo lo que queríamos".
"El resultado es muy duro, alejado de lo que queríamos pero somos conscientes de que el resultado no llegó ante un rival que nos pasó por encima, ganó por un penalti que fue justo. Pero no nos han desbordado pese a estar alejados de nuestro mejor nivel", repitió con claro malestar.
No es justo que si hacer nada y con el beneplácito del arbitro..falta tras falta interrupción del juego continuamente ..tarascadas empujones y agarrones..sin tarjeta .
Espero que cesen hoy mismo a Marcelino.... Otra cosa no entenderia