Es Noticia

Las finales de Copa despiertan la nostalgia: el Real Zaragoza sigue estando en el top 6

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

A pesar de que el Real Zaragoza no esté pasando por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, lo cierto es que es incuestionable que es uno de los clubes más importantes del fútbol español. Basta con echar un vistazo a su palmarés para percatarse de ello. Con la final de la Copa del Rey entre Athletic y Barça, vuelve la nostalgia al zaragocismo, ya que el equipo sigue siendo uno de los 'reyes'.

La final que ganó el FC Barcelona frente al Athletic este pasado sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla tras imponerse 0-4, supone ya el título número 31 del conjunto blaugrana en esta competición. Le sigue el Athletic con 23, pero es que cuatro puestos más abajo se encuentra el Real Zaragoza.

Pese a que no corren buenos tiempos en la entidad aragonesa, el club sigue estando en el top 6 de los campeones de la Copa del Rey con seis títulos cosechados.

El Real Zaragoza se proclamó campeón de este torneo hasta en seis ocasiones. Fue en las finales de las temporadas 1963/64, 1965/66, 1985/86, 1993/94, 2000/01 y 2003/04.

Por encima del conjunto aragonés, además del FC Barcelona y el Athletic, se encuentran Real Madrid, con 19 títulos; Atlético de Madrid, con 10 y Valencia que suma 8 copas.

Con menos trofeos ganados, se encuentran clubes como Sevilla FC (5), Espanyol (4), Real Unión (4), Real Sociedad (3) y Real Betis y Deportivo de La Coruña que tienen dos títulos cada uno.

Con el deseo de que vuelvan los buenos tiempos al Real Zaragoza, la afición seguirá apoyando, como siempre lo ha hecho, al equipo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Ahora el Real Zaragoza va a los proximos TOP 6. Y son los ultimos años en los puestos seis (6) ultimos pero de riesgo de bajar a la SEGUNA B. Y ademas no hay indicios de que vuelva a recuperar aquellos puestos de prestigio que tuvo. Vivir de la Historia no es la solucion a los males que este club padece