Al margen de la vuelta a la competición en LaLiga Santander tras el parón, el Celta de Vigo ya está pensando en el inicio de la nueva edición de la Copa del Rey. El equipo de Eduardo Coudet ya sabe quién será su rival en la primera ronda después del sorteo que se ha realizado este jueves en la sede de la Real Federación de Fútbol Española.
El conjunto olívico se medirá al CD Ebro en la primera eliminatoria del torneo del KO, que se jugará a partido único entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
En este primer asalto, participarán todos los equipos a excepción de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, que jugarán la Supercopa de España.
En la primera eliminatoria intervendrán un total de 112 clubes. Para realizar el sorteo se han utilizado seis copas, incluyéndose, en la primera, los 16 equipos de Primera división; en la segunda, los 21 equipos de Segunda; en la tercera, los 29 equipos de Primera RFEF; en la cuarta, los 32 equipos de Segunda RFEF; en la quinta, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF; y en la sexta, los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.
El sorteo ha emparejado a los equipos de menor categoría contra los de mayor, quedando los enfrentamientos distribuidos del siguiente modo:
- 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa contra 10 equipos de Primera división.
- 4 equipos semifinalistas de Copa RFEF contra 4 equipos de Primera división.
- 2 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 2 equipos de Primera división.
- 21 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 21 equipos de Segunda división.
- 9 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 9 equipos de Primera RFEF.
- 10 equipos de Primera RFEF contra 10 equipos de Primera RFEF.