Con el buen sabor de boca de haber eliminado al reciente campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club ha conocido este viernes su suerte para la próxima ronda de esta competición.
El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado que el conjunto bilbaíno se mida al Real Madrid en San Mamés. La eliminatoria será a partido único y se disputará entre los días 1, 2 y 3 de febrero.
Lo más probable es que esta eliminatoria obligue a cambiar de fecha el partido de LaLiga ante el RCD Espanyol, fijado actualmente para el viernes 4 de febrero.
Eso, si es que el Madrid no logra incluso aplazar el cruce por un partido de Brasil
Los de Marcelino García Toral han logrado llegar vivos a estas alturas de la competición tras eliminar al Mancha Real (0-2) y al FC Barcelona (3-2).
Los cuartos de final, de nuevo a partido único, se disputarán los días 1,2 y 3 de febrero. Los emparejamientos se realizarán por sorteo en los que, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.
Las eliminatorias de semifinales serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.
La final será a partido único en el estadio La Cartuja (Sevilla) el 23 de abril. El campeón obtiene la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El Athletic Club, tras apear al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, encadena 14 eliminatorias directas consecutivas superadas en torneos cortos, 12 en la competición copera y dos más en la Supercopa.
El último equipo que logró apear a los leones en un cruce que no fuese una final fue el Sevilla en los octavos de final de Copa de la temporada 2018-2019.
🏆 ¡Ya conocemos nuestro rival de cuartos de final de la Copa!
🆚 @realmadrid
🏟️ San Mamés#AthleticRealMadrid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/YSvUlEf9KQ— Athletic Club (@AthleticClub) January 21, 2022
Ganar al rayo
Esperemos poner la misma intensidad o más, contra el Madrid y a ver si a la cuarta va la vencida. Aúpa Athletic!!!