Es Noticia

¿Se repetirá la historia? Una semifinal para el Athletic con aroma a campeón

Redacción nacional

El Athletic Club y el Valencia CF se enfrentarán por tercera vez en su historia en semifinales de Copa después de que en las dos anteriores, en 1943 y 1950, fuera el equipo bilbaíno el que pasó a la final adjudicándose además el título en ambas ocasiones.

En la primera de ellas, en 1943, el Athletic encarriló el cruce ganando por 1-0 en San Mamés, con un gol marcado por Panizo de penalti que, junto al 2-2 de  Mestalla, le dio al equipo rojiblanco el pase a la final en la que superó al Real Madrid.

Siete años después, el conjunto bilbaíno goleó a los 'ches' en la ida disputada en La Catedral por un rotundo 5-1 que, sin embargo, a punto estuvo de nivelar el Valencia en su estadio con un espectacular 6-3 (Amadeo 2, Puchades, Diego, Pasieguito e Igoa/Zarra 2 y Gainza).

Berenguer y Muniain en el gol en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

En la final de aquella edición el Athletic se impuso al Real Valladolid en la prórroga, por 4-1. Athletic y Valencia se han cruzado en ocho ocasiones en el torneo de Copa, la mayoría de ellas en la década de los 40 del pasado siglo. En cuatro de ellas fue en finales resueltas con un balance equilibrado de dos trofeos para cada club.

En el equipo rojiblanco venció en las ediciones de 1944 y 1945 y el valencianista en las de 1949 y 1967, la última ocasión en la que ambos equipos se han visto las caras en esta competición.

Además de estas cuatro finales y las dos semifinales, Athletic y Valencia se enfrentaron en los octavos de final de 1941 y en los cuartos de 1962, ambas eliminatorias resueltas con triunfos del conjunto levantino.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eusebio

    A estas alturas da igual el que nos hubiera tocado. Ahora toca el Valencia. Pero aquí cuidado que son dos partidos. Hay que sellar la portería,y adelante tener acierto. Si se tira a portería, cuando menos lo esperas, está el gol.