El Real Valladolid afronta su último partido antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Y lo hace tras una buena posición en la tabla de LaLiga Santander en las primeras 14 jornadas, 12º con 17 puntos. Este último choque oficial en mes y medio será de Copa del Rey ante una UD Barbadás, de la Preferente gallega, que llega con toda la ilusión del mundo de poder dar la sorpresa.
El duelo se jugará en O Couto, ya que Os Carrís no cumplía los requisitos, y como dijo José Rojo, Pacheta en la rueda de prensa previa para el Pucela es "ganar e irse de vacaciones". Para el técnico burgalés el conjunto orensano es un equipo que puede poner las cosas difíciles: "Entre Primera y la categoría que sea se acercan rápido. Defienden bien y tienen muy claro el ataque. Creo que vamos a ser poseedores de balón. Tenemos que ir y ganar. No hay más". Además, los pucelanos cuentan con muchas bajas y las quejas de Pacheta fueron constantes por sólo poder llevar 19 y poner a tres o cuatro del filial.
Los de Agustín Ruíz llegan al encuentro con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, líderes con 17 puntos. Este buen momento que viven en su Liga viene propiciado por la motivación que supone para ellos jugar ante el Real Valladolid de Ronaldo Nazário. Su capitán, Toño Nespereira, ha explicado a qué se dedican los futbolistas: "La mitad de los jugadores estudia y la otra mitad trabaja. Tenemos mecánicos, chapistas, profesores, agentes inmobiliarios, peluqueros... Un poco de todo. Alguno trabaja este sábado".
Su entrenador, ha avisado al conjunto blanquivioleta de que son un rival complicado en casa: "En Os Carrís el equipo es jodido de ganar. Nos costó el inicio, pero hemos mejorado defensivamente, poco a poco vamos hacia arriba". Por lo tanto, será un partido en el que los de Pacheta serán muy favoritos, por jugar contra un equipo seis categorías por debajo, pero a medida que vayan pasando los minutos, si los goles no llegan, todo se puede igualar y como ha dicho Agustín "a correr no nos van a ganar".
Tras conocer una convocatoria de 19 en el Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Estadio de O Couto ante la UD Barbadás de la Preferente de Galicia.
Tras la derrota en Bilbao, el entrenador podría repetir un 1-4-4-2. Con las bajas de los convocados por su selección, Gonzalo Plata, Jawad El Yamiq y Shon Weissman, y de los lesionados, Mickaël Malsa, Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Javi Sánchez, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico estará pendiente de la evolución de el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: