Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la derrota (1-0) y eliminación ante el Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/2023 en el Estadio de Mendizorroza. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo nueve cambios respecto a la derrota ante el Real Madrid.
Sergio Asenjo (6): Actuación sin alardes, pero sin todavía esa confianza que se espera de un portero de su trayectoria. Le falta continuidad y con la eliminación lo va a tener difícil a partir de ahora.
Luis Pérez (5,5): Va a necesitar rodaje competitivo para alcanzar su nivel. Le falta.
Javi Sánchez (6,5): En su línea habitual. Buscó sumarse al ataque para forzar la prórroga. No tuvo suerte. Ayudó a David Torres en el segundo partido del canterano.
Zou Feddal (0): Al Real Valladolid no le pasan ni una, pero a un jugador de su veteranía no le puede pasar jamás eso.
Lucas Rosa (6): El lateral izquierdo multiplicará su importancia en el equipo con la salida de Fresneda y aguanta el tipo, sin estridencias.
Kike Pérez (6,5): Asumió un papel protagonista con el paso de los minutos, intentando echarse el equipo a las espaldas. Fue insuficiente.
Mickaël Malsa (5,5): Partido sin complicaciones de un futbolista del que se espera más. A poco, su mejor actuación.
Gonzalo Plata (6,5): De lo mejor en la primera parte, pero se fue diluyendo. De más a menos. De inicio salió con ganas.
Iván Sánchez (5): Gozó de una nueva titularidad, pero tampoco el partido se puso muy a favor de su estilo con la expulsión.
Juanjo Narváez (sc): Su actuación no se puede evaluar. Pagó los platos rotos de la pifia de Feddal
Shon Weissman (5): Sigue sin ser ese jugador decisivo. Su pegada no aparece y el Real Valladolid le necesita.
David Torres (6): Buena actuación del canterano del Real Valladolid, tutelado por Javi Sánchez y asentándose en el primer equipo.
Iván Fresneda (5,5): Salió fresco y con ganas de aportar ofensivamente. Le duró unos minutos, lo que tardó el Alavés en atascar el partido.
Óscar Plano (5,5): Lo intentó con verticalidad, que no es poco, y llevó al equipo a área contraria.
Sergi Guardiola (5,5): Pese a estar más fuera que dentro del equipo, tuvo voluntad.
Robert Kenedy (6): Dejó detalles de nivel y que esperanza ver un jugador decisivo en el tramo que viene ahora de LaLiga Santander.
Si, Guardiola puso voluntad, una vez no se cayó al suelo, batiendo records