Después de la derrota del Athletic ante el Girona, al equipo de Ernesto Valverde le toca cambiar el chip a la Copa del Rey donde se medirá al CA Osasuna en la ida de semifinales, que se celebrará en El Sadar este miércoles (21.00 horas). Pese a las dudas de Valverde con algunos futbolistas como Íñigo Martínez, Yeray, Nico Williams y Raúl García, el míster ha decidido incluirlos a todos en la convocatoria para una cita tan importante. Una nueva final está a 180 minutos.
Con las bajas de Unai Simón, Ander Herrera y Jon Morcillo, una de las buenas noticias del Athletic para esta eliminatoria, la única de momento, es el regreso de Dani Vivian, baja por sanción el pasado domingo.
Sí está recuperado, sería Yeray el que acompañe a Vivian en el centro de la defensa de un once en el que también es seguro Agirrezabala bajo palos. Si no, se mantendrá de titular el joven Aitor Paredes. Y por delante, ante la dimensión de la cita, se espera a los habituales, aunque no tuviesen su mejor día con el Girona.
Es decir, a Óscar de Marcos y Yuri Berchiche en los laterales, Mikel Vesga de pivote y a Oihan Sancet, Iker Muniain, Alex Berenguer e Iñaki Williams en los puestos más adelantado.
Como no le salió bien el domingo juntar a Muniain y Sancet por dentro, algo que además le ofrece dudas hace tiempo a pesar de los buenos resultados ante equipos de la parte baja de la tabla, y como el partido es fuera de casa es más que probable que Valverde acompañe a Vesga con otro centrocampista, probablemente Dani García aunque también podría ser Oier Zarraga, y escore a Muniain a la banda izquierda.
De estar disponible, pero ante lo precario de su estado físico, quizás Nico se quede de inicio como opción de revulsivo junto a un Gorka Guruzeta que acaba de confirmar todo lo bueno que anunció cuando marcó cinco goles en menos de 200 minutos de juego.
Las sensaciones en Pamplona no pueden ser mejores. Osasuna tomó el Sánchez-Pizjuán el domingo con una demostración de resiliencia. El Sevilla empató el choque hasta en dos ocasiones antes de que Abde pusiera el definitivo 2-3 con el que se llegó al final.
El equipo recuperó esa imagen vertical, veloz y sin tapujos que no practicaban desde hace un tiempo. La alegría corrió como la pólvora por toda la parroquia osasunista con tres puntos inesperados. La maquinaria parece estar a punto para la cita más relevante de los últimos tiempos.
Los jugadores más importantes descansaron para llegar en las mejores condiciones ante los leones. Torró, Chimy Ávila, Abde, Moi Gómez o Budimir fueron suplentes y serán titulares.
Osasuna: S. Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja; Budimir.
Athletic Club Bilbao: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray o Paredes, Yuri; Dani García, Vesga; Berenguer, Sancet, Muniain; Iñaki Williams.
Dani Garcia y Vesga? otra ves la cagada de Valverde. Pues señores, hasta aquí hemos llegado. Rezar toca. Este tio no aprende. Y otro año mas hay que aguantarlo. Espero equivocarme por el bien del Athletic. Aúpa Athletic!!