La afición del Athletic ha recibido en volandas a sus jugadores con un bengaleo propio de las grandes citas. El Athletic Club llega a la vuelta de esta semifinal de la Copa del Rey contra el CA Osasuna con un resultado adverso después del gol de Ez Abde en El Sadar. Por eso la afición se ha reunido en las inmediaciones de San Mamés para recibir a su equipo con una marea roja de bengalas. Pero, casi como todo en esta vida, siempre tiene que haber alguna persona para mostrar la cara que no gusta en el fútbol. Un reducido sector de hinchas del Athletic ha quemado un contenedor en los aledaños de San Mamés, lo que ha obligado la intervención del cuerpo de bomberos. En el vídeo superior puedes ver el incidente con el contenedor y cómo ha sido la intervención de la policía y los bomberos.
El equipo de Ernesto Valverde ha tenido la mejor recepción posible en un partido tan importante como este. El club rojiblanco se quiere clasificar para la final de la Copa del Rey y para ello tiene que conseguir remontar el 1-0 a favor del Osasuna del partido de ida en El Sadar. Por eso la afición de los leones ha recibido a sus jugadores entre un gran despliegue de bengalas y golpes al autobús del equipo. Lamentablemente, siempre hay algún indeseable que ha preferido comenzar una guerra contra los cuerpos de seguridad. En una de las zonas en las que solo había aficionados del Athletic han comenzado a quemar un contenedor que ha propiciado la intervención de los bomberos. Los sucesos se han quedado ahí, pero ha servido para empañar un recibimiento espectacular.
Los jugadores rojiblancos solo tienen una cosa en mente: jugar la final del sábado 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla. “Ya no hay más, es este partido, punto. Te da la opción de intentar ganar un título y el choque hay que intentar ganarlo desde el inicio, no cuando te queden 5 minutos porque vamos perdiendo y tenemos que remontar; esta es la segunda parte de la eliminatoria y partimos con desventaja”, comentó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido.