Osasuna se impuso este martes al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey para obtener su billete a la gran final de Sevilla con un golazo de Pablo Ibáñez. El cuadro de Jagoba Arrasate sufrió hasta el último minuto y no fue hasta el 116' de la prórroga cuando consiguió batir la portería de Agirrezabala.
Un duelo lleno de tensión en el césped y fuera de él. Ya la previa estuvo marcada por el retraso del bus de Osasuna, que estuvo retenido durante media hora y obligó al retraso del inicio del partido, y tras él, con uno de los tuits del conjunto rojillo recordando unas palabras de Yeray en la previa de la ida.
El central del Athletic fue entrevistado por Vamos de Movistar + y aseguró en ese entonces que Osasuna no tendría "ni media opción en la vuelta". La reacción del cuadro navarro no se hizo esperar tras conseguir llevarse la eliminatoria y utilizó sus redes sociales para lanzar un icono sonriente boca abajo junto a "ni media opción".
🙃 Ni media opción.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 4, 2023
Tras el pitido final de Del Cerro Grande en San Mamé,s llegó el turno para la celebración de todos los futbolistas rojillos, y también de su afición. Los seguidores rojillos se lanzaron a las calles de Pamplona para celebra el pase a la final de su equipo por segunda vez en la historia y tras 18 años desde la última vez.
Cientos de ellos se concentraron en la plaza del Castillo para celebrar la victoria a gritos de "illa, illa illa, nos vamos a Sevilla" y acompañados más tarde por todos los jugadores de Osasuna, que se desplazaron hasta allí después de abandonar San Mamés.
Como siempre, el mal perder que tenéis los del ATHLETIC. Luego decís que si os tenemos manía, que si no os traigamos, etc... Echarnos también la culpa a nosotros de caer en semifinales el año pasado contra el Valencia, o en la final del 2021 contra el Barsa, o en la de 2020 contra la Real (aúpa Erreala).
Pues Yeray tenía toda la razón, dijo si se conseguía un buen resultado en el primer partido. Perder no es un buen resultado . El fútbol una vez más a sido injusto, da la victoria a un equipo mediocre , dos ocasiones en 120min. Una propuesta de perder tiempo desde el minuto 1, lamentable la imagen de Osasuna marrulleros , les perdonaron varias amarillas por faltas y perdidas de tiempo. Si un equipo te gana bien pues se le felicita , lo de ayer no es el caso