Vinicius volvió a ser determinante en una victoria del Real Madrid. El brasileño marcó un gol, asistió en otro y provocó un penalti para dar el pase a la final a su equipo de la Copa del Rey. Pero, el partido del ‘20’ del Madrid no fue nada fácil. Araújo, su ya conocida pareja de baile en cada noche de ‘Clásico’, no le dio ni un respiro por la banda derecha. Aunque, en algunos momentos se vio cómo su desequilibrio hizo aguas en el defensor blaugrana. Sin embargo, no solo podemos hablar de lo futbolístico. Por desgracia, se vivió otro episodio de racismo en el estadio del Barça. Ya ‘Vini’ tuvo que lidiar con los cánticos el pasado 19 de marzo de “eres un mono” o “Vinicius, muérete”.
Dos cánticos que volvieron a sonar en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El “Vinicius, muérete” se escuchó en los aledaños del Camp Nou antes de que comenzase el partido. Pero, el insulto racista se escuchó por parte de varios aficionados de la grada durante el partido.
Minuto 77 y con el marcador de 0-3 a favor del Madrid, los blancos van a sacar un córner. Vini se acerca a la zona del área para colocarse y justo pasa al lado de Gavi donde ambos, que habían tenido varios rifirrafes en el partido, intercambiaron varias palabras. Justo ahí se escucha como parte de la grada aprovecha para insultar al brasileño: “Mono”, se puede oír en el vídeo que encabeza la noticia. Una imagen captada por la cámara de Mediaset. También acompañado de otras palabras malsonantes como “payaso” o “imbécil”.
Unos insultos a los que Vini no reaccionó en ningún momento, quizá porque no llegó a escucharlos debido al gran ruido que hay en un estadio como el Camp Nou con un lleno absoluto. Otro episodio para olvidar en el fútbol y que, por desgracia, sigue ocurriendo en los campos a pesar de que el brasileño esté cansado de denunciarlo en cada partido.
Da igual allí nolpasa nada