CA Osasuna ha caído ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. A pesar del gol del empate de Lucas Torró en la segunda mitad, los dos tantos de Rodrygo acabaron dando el título al equipo de Carlo Ancelotti ante un cuadro, el navarro, batallador hasta el final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de lo los jugadores de Osasuna en la final de Sevilla.
Sergio Herrera (6): hizo un paradón a Benzema espectacular en el 25'. Vendido en los dos goles.
Moncayola (1): un coladero. Arrasate le colocó de lateral diestro y Vinícius se lo comió desde el primer minuto, siendo un flan en defensa y sin ayudas para frenar al brasileño.
Aridane (6): tuvo buenas intervenciones atrás, intentando ayudar a Moncayola con Vinícius y dejando varis acciones positivas.
David García (5): quien más desapercibido pasó en la defensa navarra. Sin estar mal, los dos goles de Rodrygo llegaron por su perfil.
Juan Cruz (6): cuajó un gran encuentro ante Rodrygo, frenándole en el uno para uno, muy atrevido en ataque.
Rubén Peña (3): sorprendentemente no jugó de lateral sino por delante de Moncayola. Si la idea era reforzar ese costado para frenar a Vinícius, el plan salió muy mal desde el primer minuto. Incapaz de frenar junto a Moncayola al brasileño. Algo mejor en ataque hasta ser sustituido en el 76'.
Torró (7): marcó un golazo para hacer el 1-1 con un derechazo desde fuera del área. No estuvo brillante en la medular, pero ese gol valió oro durante muchos minutos.
Moi Gómez (5): jugó por dentro, en el doble pivote, y no intervino demasiado.
Abde (7): eléctrico, inquietando a Carvajal desde la izquierda y haciéndole un lío a Militao en el primer tiempo en la mejor ocasión de Osasuna, que se la sacó Carvajal bajo palos. Sustituido en el 76'.
Aimar Oroz (6): partiendo desde la mediapunta, intenso, pidiendo la pelota entre líneas desde los primeros minutos e intentando tirar del ataque de Osasuna, aunque casi siempre se quedó en el 'casi'.
Budimir (5): un incordio para Militao y Alaba en los primeros minutos, ganando los balones aéreos, pero algo blando en sus remates. Sacó la amarilla al brasileño. Más desapercibido en el segundo tiempo hasta ser sustituido.
Chimy Ávila (5): entró 70' en el por Budimir y dejó un par de centros muy buenos que no encontraron rematador.
Kike Barja (5): entró por Abde 76', vio una amarilla por quejarse y buscó sin suerte el costado de Carvajal.
Rubén García (5): sustituyó a Rubén Peña 76 y ,
Pablo Ibáñez (SC): no entró al campo hasta el 86'. Vio una amarilla en el tramo final tras una falta sobre Vinícius.
Kike García (SC): entró ya en el 86' en busca de un empate que no llegó.