La ilusión se apodera de los equipos más modestos del fútbol español cuando llega el sorteo de la Copa del Rey. Y no es para menos. Poder tener a un grande de España en tu pueblo es algo histórico, y esto es lo que le ha pasado al Unió Esportiva Rubí, que se enfrentará al Athletic en primera ronda.
No fue fácil estar en el sorteo de este martes pues el Rubí tuvo que deshacerse del Rotlet Molinar, en un partido que acabó 0-0 y que se tuvo que decidir desde el punto de penalti, en una tanda que se llevaron los catalanes.
Ahora, y después de un sorteo en el que se han ilusionado con lo que les ha tocado, el Unió Esportiva Rubí deberá enfrentarse a uno de los reyes de Copa, el Athletic de Bilbao. Con 23 títulos de Copa del Rey en sus vitrinas, el equipo vasco es el segundo con más trofeos en España, por detrás del Barcelona.
Los leones deberán desplazarse 593 kilómetros hasta la localidad barcelonesa, situada en la comarca del Vallés Occidental. El partido se disputará el 31 de octubre o el 1 y 2 de noviembre, siempre en Catalunya, porque el rival de menor categoría ejerce como local.
Presentes la gran mayoría de jugadores y cuerpo técnico, la alegría y la felicidad fue inmensa cuando salió la bola de su equipo. Pero más aún al ver que el rival que tendrían en frente sería el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde.
Un equipo que no lo pondrá fácil pues su ilusión también es gigante siempre que juegan esta competición. Toca esperar, pero las gradas del Municipal de Can Rosés Rubí estarán llenas a reventar con los más de 6.000 aficionados que pueden entrar.