En la Copa del Rey soñar es casi es una obligación. Eso es lo que está haciendo el Hernán Cortés antes de enfrentarse al Betis. El equipo extremeño afronta con mucha ilusión este duelo.
En ElDesmarque hemos podido conocer algunas de las impresiones de los futbolistas antes de enfrentarse al equipo de Pellegrini. Una de las imágenes más comunes en este tipo de dueles es la disparidad entre los jugadores de ambas plantillas. Mientras unos ganas miles de euros a la hora, otros comparte su trabajo con el fútbol para poder vivir.
Esto es lo que cuenta Juan José Correyero que es mozo de almacén de una empresa de salsas. Precisamente sobre esto habla y ha desvelado a modo de broma el trueque que quiere hacer con los jugadores del Betis como se puede ver en el video superior.
El Club Deportivo Hernán Cortés jugará el encuentro más importante y especial de su humilde historia como equipo de la Primera División Extremeña, al enfrentarse en la primera ronda de Copa del Rey al Real Betis.
El encuentro, a partido único, se disputará en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, y se espera un lleno absoluto con la presencia de más de 11.000 espectadores, alrededor de 3.000 aficionados béticos.
El entrenador del conjunto cortesino, Felipe Gallego, ha señalado en la previa de este partido que su equipo está "lleno de ilusión" por vivir una cita que considera "histórica", no sólo para esta localidad pacense de unos 900 habitantes, sino porque es un partido con el que "cualquier jugador o entrenador de fútbol amateur sueña con poder disputar".
En este sentido, ve a su equipo listo para poder enfrentarse "de tú a tú y sin complejos" al conjunto hispalense, del que espera que mantenga su filosofía de juego, aunque supone que el técnico chileno Manuel Pellegrini introducirá cambios por lo cargado del calendario.