La UD Las Palmas se impuso al Club Deportivo Manacor por 0-3 con tantos de Julián Araujo, Alberto Moleiro y Pau Ferrer. En las gradas contaba con un invitado especial, Rafa Nadal, junto a su tío Toni. El tenista fue el encargado de realizar el saque de honor del partido en el estadio de su tierra.
Desde ElDesmarque pudimos ver las diferentes reacciones del deportista y de sus acompañantes a lo largo del partido. Además de descubrir "el otro palco" del estadio del CD Manacor en la noche de Halloween.
El primer gol de Las Palmas no llegaría hasta el minuto 68, en una gran internada de Araujo por la banda derecha en la que, tras encontrarse casi sin ángulo, consiguió meter el balón por el único hueco posible de la portería. Rafa Nadal comentó con sus acompañantes el gol, que lamentaban que el portero no hubiese podido hacer más.
El equipo local aguantó muy bien durante la primera parte al conjunto canario, que no se acostumbró al césped artificial. Sin embargo, el segundo gol no sentó tan bien en la grada. El equipo local se ponía con un 0-2 en contra en el minuto 76, difícilmente remontable. La reacción fue tal, que Toni Nadal abandonó el estadio tras el gol de Alberto Moleiro. Rafa Nadal, en cambio, decidió quedarse lo que restaba de partido en su asiento.
El sueño copero del conjunto manacorense fue efímero y solo lo disfrutó en los primeros 45 minutos, en los que dispuso de ocasiones ante un Las Palmas al que le costó adaptarse al césped artificial de Na Capellera.
En el arranque, el conjunto local no se dejó impresionar por los galones del rival y planteó un choque intenso, con las limitaciones propias de un equipo que milita cuatro categorías por debajo de los amarillos, y supliendo la falta de técnica con mucho esfuerzo físico.
Sin embargo, los tantos de los jugadores mencionados anteriormente acabaron la ilusión del Manacor en Copa del Rey y sellaron la clasificación de Las Palmas a la siguiente ronda.